eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Sin mujeres en las conferencias

La investigadora y directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, critica la falta de paridad en paneles y conferencias

Blasco señala que los juguetes para niños y niñas refuerzan estereotipos que tienen consecuencias para su futuro

En las próximas semanas seguiremos publicando las historias de cada una de las protagonistas de 'A mí también'

La investigadora y directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, María Blasco, se queja de la falta de paridad en las conferencias. "Solo un 18% de los ponentes que me han ofrecido hoy eran mujeres. Revisándolo rápidamente he conseguido la paridad porque hay igual de mujeres y hombres preparados para esta conferencia", dice. Blasco critica también que los juguetes refuerzan los estereotipos de género en niños y niñas, con consecuencias de cara a su futuro laboral.

María Blasco es una de las protagonistas del  vídeo 'A mí también' , en el que junto a mujeres como Leticia Dolera, Eva Amaral, Teresa Rodríguez, Elena Valenciano, Lucía Mbomio o Rosa María Calaf comparten y denuncian experiencias de machismo cotidiano. Si tú también quieres compartirlas, escríbenos a micromachismos@eldiario.es o menciona nuestra cuenta @Micromachismos en Twitter.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha