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El Citroën C5 Aircross estrena un motor híbrido enchufable menos potente y más asequible

Citroën C5 Aircross.

Paula Ulloa

El SUV de mayor tamaño de los que comercializa en la actualidad Citroën, el C5 Aircross, estará disponible a partir de ahora en una versión híbrida enchufable de 180 caballos, y no solo en la de 225 CV que estaba a la venta hasta el momento. Con esta iniciativa, la marca de los chevrones lleva la electrificación a un mayor porcentaje de población, pues el modelo podrá disfrutarse por 255 euros mensuales.

Este sistema plug-in de 180 CV, ya conocido de otros modelos del grupo Stellantis, suma la potencia de un motor de gasolina PureTech de 150 CV y otro eléctrico de 81,2 kW que se combinan con una caja de cambios automática ë-EAT8. La batería, de 12,4 kWh de capacidad, concede una autonomía en modo exclusivamente eléctrico de 55 kilómetros en ciclo WLTP.

La función ë-Save permite al usuario reservar autonomía eléctrica para hacer uso de ella cuando sea necesario, por ejemplo al circular por zonas de bajas emisiones. En concreto, se puede reservar energía suficiente para recorrer 10 km, 20 km o lo que dé de sí en cada caso la batería. Estos kilómetros cero emisiones son los que dan derecho al codiciado distintivo 0 de la Dirección General de Tráfico.

La recarga completa de la batería precisa de 3,8 horas en un punto de 3,7 kW de potencia y de 1,9 horas si se utiliza uno de 7,4 kW y se dispone de un conector de esas mismas características.

El C5 Aircross llega al mercado en dos acabados: Feel Pack y C-Series, una edición especial que Citroën lanza para gran parte de su gama y que suele renovar cada año. La versión del mismo modelo con sistema híbrido enchufable de 225 CV, cuya prueba puedes leer en este enlace, también puede vincularse a los niveles de equipamiento superior denominados Shine y Shine Pack.

Te recordamos que el SUV francés ha estrenado este año una nueva generación a la que distingue un diseño muy diferenciado. Su frontal adopta una estructura más vertical y estructurada que refuerza su carácter y en la que los chevrones ganan protagonismo, se independizan -por así decir- de las luces diurnas y reinan sobre el centro de la nueva calandra. 

Este elemento se puede personalizar con un tono Glossy Black o Aluminio. La firma luminosa se ha redefinido y presenta ahora una mayor profundidad de los grupos ópticos y un fondo oscuro. Las tomas de aire dan un aspecto más ancho al vehículo y al mismo tiempo mejoran la aerodinámica, mientras que la nueva placa de protección inferior del paragolpes dinamiza el conjunto y se convierte en un elemento más de personalización, objetivo este último que persigue un número creciente de usuarios.

En el interior se han primado la ergonomía y el confort. La nueva pantalla táctil de 10 pulgadas parece flotar sobre el salpicadero, en tanto que los mandos del climatizador se sitúan en una posición elevada con el fin de que se pueda ajustar la temperatura del habitáculo sin tener que apartar la vista de la carretera.

El mismo fin de seguridad se ha buscado en la configuración del cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas, totalmente personalizable, que sitúa las informaciones y los datos esenciales siempre en el área de visión de la persona que conduce, y en el nuevo selector de marchas e-toggle exclusivo de las variantes híbridas enchufables.

El confort por encima de todo

Los asientos Citroën Advanced Comfort también experimentan un salto de generación, para acercarse a los que ya equipan los modelos C4 y C5 X. Incorporan una espuma de alta densidad en el centro del asiento y una capa superior de espuma de 15 milímetros de espesor. Los delanteros pueden contar con calefacción y función de masaje para hacer más placenteros los desplazamientos.

La apuesta por el confort total, enseña de la marca francesa desde sus orígenes, se percibe en la incorporación de una suspensión con amortiguadores hidráulicos progresivos, una tecnología exclusiva de Citroën que mejora la calidad de filtrado de las imperfecciones de la calzada y ofrece a los pasajeros una comodidad a la que suele aludirse con la mención del efecto alfombra voladora.

Por lo que respecta a la modularidad, el nuevo modelo puede presumir de contar con un maletero de hasta 600 litros de capacidad y con asientos traseros individuales, corredizos, reclinables y plegables.

Como adelantábamos al comienzo, el nuevo C5 Aircross está disponible en modalidad de financiación por 255 euros al mes en 56 cuotas, con una entrada de 12.296 euros y una aportación final de 21.676 euros. Para quien prefiera la compra sin financiación, el precio del vehículo es de 38.741 euros en acabado Feel Pack, a los que cabe rebajar a posteriori las ayudas del Plan Moves III. Citroën aun no ha comunicado cuánto cuesta la versión C-Series.

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