Caravaca se reencuentra del 13 al 22 de mayo con la Feria del Libro tras la pandemia
Superado el paréntesis de dos años por las medidas preventivas derivadas de la pandemia, Caravaca de la Cruz se reencuentra con la tradicional Feria del Libro del 13 al 22 de mayo. Un evento promovido por el Ayuntamiento que vuelve a la agenda cultural con numerosas actividades paralelas para todos los públicos.
El punto fuerte de la edición 2022 de la Feria del Libro de Caravaca llegará de la mano de la finalista del Premio Planeta 2021 Paloma Sánchez Garnica, que el viernes 21 de mayo, a las 20.00 horas, en el paseo de La Corredera, presentará la novela ‘Últimos días en Berlín’ y mantendrá un encuentro con los lectores. Pero la programación abarca otras muchas actividades, que este año dan un protagonismo especial a los niños y niñas con el fin de fomentar el hábito por la lectura desde edades tempranas a través de cuenta cuentos y talleres para toda la familia. Otro evento destacado en el marco de esta feria será la ruta guiada y el acto homenaje dedicado al escritor caravaqueño Miguel Espinosa coincidiendo con el 40 aniversario de su muerte.
Las actividades preparadas por la Concejalía de Cultura del Consistorio caravaqueño, a través de la Biblioteca Pública Municipal, comenzarán el viernes 13 de mayo, con la apertura de las casetas instaladas en La Corredera, que permanecerán abiertas al público todos los días hasta 22 de mayo, de 10.30 a 13.30 y de 18.00 a 21.30 horas. La programación se abrirá por todo lo alto, pues este día tendrá como protagonistas a los autores de la saga de éxito del momento de novela negra y policial: Lorenzo Silva y Noemí Trujillo, quienes a las 20.00 horas presentarán la ‘La forja de una rebelde’.
0