'Nosferatu: a 2022 Symphony' vuelve a la Filmoteca Regional para celebrar los cien años de la película de Murnau

nosferatu

La Filmoteca Regional acogerá los próximos 9 y 10 de diciembre, viernes (21.30) y sábado (21.00), el espectáculo audiovisual 'Nosferatu: a 2022 Symphony' en el que se proyectará la película de F.W. Murnau de 1922 musicada en directo por Los amigos de los animales. Ambas sesiones se grabarán para la edición de un doble álbum. El precio es de 13 euros anticipada y 15, en taquilla.

La orquesta estará formada por 7 músicos en escena que tocarán hasta 23 instrumentos a lo largo de la película, se trata de la formación más extensa y rica en matices empleada hasta ahora. 

Para musicar Nosferatu, esta obra de arte del expresionismo alemán que cumple cien años, se utilizará un sistema de sonido cuadrafónico que emitirá desde las cuatro esquinas de la sala creando una experiencia inmersiva espectacular.

Los Amigos de los Animales regalarán a cada uno de los asistentes un código de descarga con cuatro de los temas que componen la banda sonora y que sonarán a lo largo del show y se editarán posteriormente en el disco 'Nosferatu: a 2022 Symphony'.

Nosferatu y la experiencia del rock cuadrafónico

Los Amigos de los Animales es un colectivo musical formado en Murcia en los años ochenta, compuesta por diversos músicos que evolucionarán hasta ser miembros de bandas nacionales referentes (Second, Schwarz, Ross) a día de hoy, convirtiéndose en un dreamteam del krautrock, el industrial y otras básicas básicas cinematográficas y experimentales.

Para este espectáculo, la banda se ha sumergido en la oscuridad que implica la creación y ejecución de la banda sonora de Nosferatu, una obra en constante evolución, basada en distintos movimientos y trasladada al público en sonido cuadrafónico. Este evento, en su gira 2022 ha pasado ya por el Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, el Dracula Film Festival de Brasov en Rumanía y la Filmoteca Nacional (Cine Doré) en Madrid  y coincide con el 100 aniversario de la película, transmitiendo con intensidad toda la melancolía, la tristeza, el terror y el amor que emite la cinta original.

En esta ocasión se ha intentado potenciar al máximo la experiencia sonora, como contrapunto a la película muda original, generando una experiencia cuadrafónica preparada meticulosamente a través de un sistema digital propio, capaz de transportar a la audiencia a través de los distintos pasajes de la cinta, recibiendo multitud de sensaciones únicas. Se juega con las señales en directo y con decenas de programaciones dedicadas por escenas, con el fin de crear atmósferas diferentes donde el espectador, sorprendido continuamente por movimientos circulares o diferentes planos estéreo, se sumerge por completo en la película.

Gracias a la cuadrafonía en directo se consigue un audio inmersivo, para generar la sensación de que el sonido puede provenir de cualquier dirección, 360 grados desde Nosferatu. El diseño de sonido ha sido desarrollado y realizado por Álex Jiménez y Antonio Eriatarka. Todo el equipamiento necesario es propio, a excepción del sistema de sonido (4 puntos), que se palnifica especialmente para cada evento.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats