La tradición del tambor de Mula despierta el interés internacional en el marco del proyecto europeo Slowdown
Mula ha recibido a la delegación húngara del proyecto turístico internacional Slowdown, centrado en la promoción de un turismo cultural, sostenible y de identidad. En este sentido, la delegación húngara ha querido conocer de cerca una de las tradiciones más emblemáticas del municipio: los Tambores de Mula.
El grupo ha sido recibido en la sede de la Asociación de Tamboristas por el concejal de Tambores, Diego Boluda, el concejal de Deportes, Vicente López y el presidente de la Asociación de Tamboristas, Manuel Nadal.
Durante la visita, se les ha explicado en qué consiste esta singular tradición, su valor como Fiesta de Interés Turístico Internacional y Bien Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, así como la historia y origen de nuestra Noche de los Tambores.
Los socios húngaros mostraron un enorme interés por la fiesta, su simbolismo, y no dudaron en probar la experiencia tocando el tambor.
El concejal de Tambores, Diego Boluda, ha agradecido su visita y el entusiasmo mostrado: “Es muy gratificante comprobar cómo el tambor de Mula trasciende nuestras fronteras y despierta el interés de quienes apuestan por el turismo de raíces. Esta tradición no solo es una fiesta, es cultura viva que nos une”.
0