Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Cartagena reduce de nueve a seis las Áreas de Gobierno

Ana Belén Castejón (PSOE) y José López (MC), los dos alcaldes que tendrá Cartagena durante la legislatura / J.AlbaladejoR - Ayto de Cartagena

elDiariomurcia

Cartagena —

El alcalde de Cartagena, José López (Movimiento Ciudadano), y la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón (PSOE), han anunciado la nueva distribución de las Áreas de Gobierno Municipal y delegaciones, del ayuntamiento cartagenero, que incluye una reducción de las nueve anteriores a las seis con las que contará en la nueva legislatura. Con esta primera medida, alcalde y vicealcaldesa han querido “tener en cuenta” la realidad del municipio, y según ha declarado Castejón, hacer un gobierno que se adecúe a lo que los cartageneros están esperando.

Para ello confían en garantizar la coordinación entre las nuevas Áreas y abrir “canales de participación ciudadana, transparencia y rendición de cuentas”. “Esas serán las señas de identidad de nuestro gobierno”, han afirmado. Las Áreas serán la de Estrategia Económica, la de Hacienda e Interior, la de Transparencia y Buen Gobierno, de Urbanismo e Infraestructuras, la de Calidad de Vida y la de Cultura y Patimonio.

Al frente de la de Estrategia Económica se sitúa la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, como Concejal Delegada de Área, y Obdulia Gómez como Concejal Delegada. Sus atribuciones se extenderán a Empleo, Industria, Turismo, Innovación, Empresa y Comercio, Agricultura, Pesca y Desarrollo laboral. Según el alcalde José López, “el apartado de Agricultura y Pesca es novedoso y responde a las demandas de un sector productivo muy importante para la ciudad, al que no se había dado respuesta hasta ahora”.

En el Área de Hacienda e Interior, el Concejal Delegado de Área será Francisco Aznar, y la Concejal Delegada será Isabel García. En ella se incluye Hacienda, Contratación, Patrimonio, Recursos Humanos, Seguridad Ciudadana y Vía Pública. El Área de Transparencia y Buen Gobierno tendrá como Concejal Delegado de Área a Juan Pedro Torralba, y como Concejal Deñegada a María José Soler. Se ocupará de Participación, Descentralización y Festejos, Portal y Oficina de Transparencia.

El Área de Urbanismo e Infraestructuras estará bajo la dirección del propio alcalde, José López, con la colaboración de dos funcionarios. En cuanto al Área de Calidad de Vida, su Concejal Delegado de Área será Francisco José Calderón y su Concejal Delegada será Carmen Martín. Comprenderá Sanidad, Consumo, Medio Ambiente, Movilidad y Accesibilidad, Servicios Sociales y Mediación Social.

Por último, y con una gran trascendencia en un municipio con la riqueza patrimonial de Cartagena, está el Área de Cultura y Patrimonio, con Ricardo Segado como Concejal Delegado de Área y con David Gómez Noguera como Concejal Delegado. En este área se incluyen no sólo Cultura y Patrimonio Arqueológico, sino también Deportes, Educación, Juventud e Igualdad.

Por otro lado se ha puesto en marcha la Junta de Gobierno Local, que tendrá a Francisco Aznar como secretario, y a Ricardo Segado como secretario suplente a Ricardo Segado. Para sustituir al alcalde, se ha establecido que como Primera Teniente de Alcalde actúe la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón. El Segundo Teniente de Alcalde será Francisco Calderón, el Tercer Teniente de Alcalde será Juan Pedro Torralba y el Cuarto Teniente de Alcalde será Ricardo Segado.

Los once concejales del Gobierno estarán en régimen de dedicación exclusiva, y aún falta por determinar el número de ediles liberados que habrá por parte de la oposición. La Junta de Gobierno Local celebrará sesiones ordinarias los viernes cada quince días, y el ayuntamiento cartagenero ya ha anunciado que la primera tendrá lugar este viernes.

Entre las primeras medidas adoptadas hoy por el nuevo equipo de Gobierno, tal y como ha anunciado el alcalde, figuran la personación del Ayuntamiento en la Operación Púnica y en Novo Cartago. “Por otro lado, hemos comenzado a trabajar en el listado de puestos de confianza y liberados que figura en recursos humanos, y hemos solicitado el documento al jefe de Recursos Humanos, así como en la RPT (Relación de Puestos de Trabajo) de la que este Ayuntamiento carece desde hace veinte años”, ha explicado el alcalde José López.

Etiquetas
stats