Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

El expresidente de Murcia Pedro Antonio Sánchez compró una casa de medio millón tras recibir una ayuda por la COVID-19

Pedro Antonio Sánchez, durante un acto electoral en 2015 / EFE

elDiariomurcia

23

Tras dejar la Región de Murcia el expresidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, adquirió una vivienda por valor de 540.000 dólares en un complejo residencial en Miami, según ha adelantado el diario local La Opinión. Tan solo medio año antes, el Instituto de Fomento de la Región de Murcia (Info) le concedió una ayuda por valor de 26.412,28 euros. Una subvención del programa de ayudas directas a autónomos y empresas por la crisis de la COVID-19, a fondo perdido.

El expresidente de la Comunidad ha sido condenado a tres años de prisión y 17 de inhabilitación por los delitos de prevaricación continuada y falsedad en el marco del 'caso Auditorio'. En la fecha en la que recibió este dinero por parte del Gobierno Regional ya estaba siendo investigado para esta trama de corrupción.

De acuerdo con La Opinión, Pedro Antonio Sánchez hipotecó sus dos residencias ubicadas en la Región para hacer frente a los pagos de la compra de la vivienda en Miami. Pero las propiedades, una ubicado en el municipio de Murcia y una finca en Puerto Lumbreras, solo suman un valor de 160.000 euros. Una cifra que dista mucho del medio millón de euros que necesitaría para comprar su última adquisición en Estados Unidos.

En la declaración de bienes que hizo mientras se mantuvo en el cargo, en el año anterior al fin de la pasada legislatura, el expresidente declaró 115.000 euros en créditos y préstamos y menos de 30.000 euros en sus cuentas corrientes. Por otro lado, sus planes de ahorro o de pensiones no superaban los 25.000 euros.

La empresa por la que recibió la ayuda, Tempori Parce S. L., fue creada en 2017 como una asesoría siete meses después de la dimisión de Pedro Antonio Sánchez como jefe del Ejecutivo Regional tras ser imputado en varios casos de corrupción. No fue la única empresa que creo ese año, también fundó Nosce Te Ipsum 2017 S.L., que extinguió más tarde. La sede social de ambas se ubica en Puerto Lumbreras, donde fue alcalde y orquestó los casos de corrupción que le han condenado en 'Auditorio'. Se trata de un local de taller de bicis que actualmente está cerrado, con un cartel que anuncia su puesta en alquiler. No existe ningún indicio de que en la sede se esté desarrollando algún tipo de actividad profesional.

Etiquetas
stats