Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La familia de Valcarcel, vicepresidente del Parlamento Europeo, investigada en el caso Novo Carthago

Ramón Luis Valcárcel

Rafa López

Murcia —

Visto el estado del procedimiento y de conformidad con lo que se acordó en el auto del 3 de marzo de 2015 del Tribunal Superior de Justicia de Murcia por el magistrado Manuel Abadía. La jueza instructora de las diligencias sobre el proyecto Novo Carthago ha acordado citar como investigados a Rosario Valcárcel Cruz, hija del ex presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel; así como a Fulgencio Perán Jiménez, marido de ésta; y Juan Francisco Cruz Alfaro, hermano de la esposa del ex presidente.

Asimismo, la magistrada ha citado en calidad de investigados a José Alberto Meroño García y a Juan Sánchez Carrillo, que es hermano del exconcejal de Murcia Antonio Sánchez Carrillo, visto el estado del procedimiento y de conformidad con lo que se acordó en el auto del 3 de marzo de 2015 del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Las declaraciones están señaladas para el 29 de junio y el 11 de julio, según informa el TSJMU, En esta causa se investiga una presunta trama de corrupción urbanística relacionada con la construcción del resort 'Novo Carthago', que consistía en la construcción de hoteles y más de 10.000 viviendas en una zona que estaba calificada como de especial protección para el Mar Menor y donde una parte de los terrenos eran LIC, ZEPA y ZEPIN y por otra parte como no urbanizable de protección del trasvase (NUPT).

Jiménez, además de Juan Francisco Cruz Alfaro y su socio, José Alberto Meroño García ya fueron citados ante el juez el pasado 20 de abril, por la investigación que pesa sobre ellos por el caso Novo Carthago, ya que “habrían actuado como testaferros” del expresidente de la Región de Murcia, actualmente eurodiputado y vicepresidente del Parlamento Europeo, sobre el que afirmó en su auto del 26 de febrero de 2015 que hay “múltiples e inequívocos indicios que apuntan hacia Ramón Luis Valcárcel” como “integrante de la trama que acordó el pacto con la alcaldesa de Cartagena  y el promotor del proyecto urbanístico Novo Carthago”.

Por su parte, Ramón Luis Valcárcel sigue en calidad de aforado, por lo que cualquier relación que tuviera con el caso Novo Carthago no podría conocerse hasta que el Tribunal Supremo le quite esa condición por unanimidad.

Etiquetas
stats