eldiario.es

9

El Blog de la Redacción

eldiario.es Cantabria lanza un podcast sobre medio ambiente: 'Límite 1.5 - Educación ambiental frente al colapso'

Será el segundo programa de radio producido por este medio, que desarrollará próximamente otros contenidos temáticos en formato podcast

El estreno de 'Límite 1.5 - Educación ambiental frente al colapso', dirigido por el geógrafo David Gutiérrez, tendrá lugar este próximo martes 19 de marzo

David Gutiérrez, director del podcast 'Límite 1.5', entrevista a Roberto González. | ANDRÉS HERMOSA

David Gutiérrez, director del podcast 'Límite 1.5', entrevista a Roberto González. | ANDRÉS HERMOSA

eldiario.es Cantabria lanzará en los próximos días un nuevo programa sobre medio ambiente para su sección de podcasts, lo que permitirá a todos los lectores y seguidores de este periódico disfrutar de un nuevo espacio radiofónico centrado en la educación ambiental y la protección del planeta.

Tras comenzar el año poniendo en marcha 'Voces del Vecindario - Radio Migrante', el primer programa de radio producido por eldiario.es Cantabria, ahora anunciamos el comienzo de 'Límite 1.5 - Educación ambiental frente al colapso', cuyo estreno online tendrá lugar este próximo martes 19 de marzo a partir de las 10.00 horas.

Este podcast mensual estará presentado y dirigido por David Gutiérrez Ferreiro, geógrafo y educador ambiental que ya colabora con eldiario.es Cantabria con artículos de opinión para su sección 'El estereoscopio'.

"Somos muchas las personas que venimos reclamando un espacio protagonista para la educación ambiental dentro de los medios de comunicación", explica su presentador. "Y ha sido eldiario.es Cantabria quien ha recogido el guante, dándonos una nueva plataforma para comunicar y transmitir la necesidad conocer, reflexionar y de dar un giro a nuestro modo de vida ante el cambio global al que se ve abocado el planeta".

Ya desde su denominación, 'Límite 1.5', el espacio deja claro su objetivo de "trasladar la necesidad de actuar para que la temperatura del planeta no supere los 1,5ºC si no queremos que los efectos del calentamiento global sean duraderos o irreversibles", recuerda David Gutiérrez.

Este programa en formato podcast se estructurará cada mes en torno a una entrevista a una persona o colectivo de especial interés para las distintas temáticas que se aborden.

Según el presentador, el programa "tiene una visión global, pero partiendo de lo local. Quiere tomar el pulso de la actualidad, de personas y entidades que a través de su acreditada experiencia y criterios solventes conocen mejor que nadie la realidad de nuestro territorio".

Dicha entrevista será el bloque de mayor duración, pero también habrá otro invitado o invitada que en la sección 'Biodiversidad cantábrica' que, según el director del espacio, "nos mostrará un ave, un pez, un árbol, un hongo, un mamífero, un arbusto, un mamífero, etc., del que conoceremos características y curiosidades".

Por último, habrá dos secciones fijas mensualmente: una en la que Noemí Gómez nos sumergirá en 'La librería' y, a través de las páginas de novelas, cómics, poesías o ensayos podrá comprobarse cómo la literatura puede hacernos conocer y valorar la naturaleza.

La otra será la agenda, en la que Ruth Pirón y María Grijuela se alternarán contándonos un gran número de planes para grandes y pequeños relacionados con el voluntariado, la formación y la educación ambiental.

Esta segunda sección la estrenaremos en el segundo podcast del mes que viene. En este primero los protagonistas serán Jesús Garzón, presidente de la Asociación Trashumancia y Naturaleza, y Roberto González, responsable del programa de aguas de SEO/BirdLife.

Para David Gutiérrez, este podcast mensual "pretende ser un punto para la reunión, el debate y el fomento de la educación ambiental, ya que es el momento de dar un giro, de conocer, de pararse a pensar y transformar la realidad".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha