Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

CastroVerde gobernará en solitario tras romper el pacto con el PSOE

Ángel Díaz-Munío, alcalde de Castro Urdiales, ante los medios.

Rubén Alonso

CastroVerde ha acordado dar por concluido el pacto de gobierno con el PSOE, firmado en junio de 2015 al inicio de la legislatura. Las razones que han motivado esta decisión han sido “la falta de confianza y las discrepancias en la forma de entender la política y el gobierno del Ayuntamiento”.

Así lo han dado a conocer este lunes en rueda de prensa el propio alcalde del municipio, Ángel Díaz-Munío, así como Eduardo Amor, portavoz del Grupo Municipal CastroVerde, y Elena García Lafuente, responsable de Comunicación del Ayuntamiento.

En los casi dos años de legislatura transcurridos, CastroVerde “ha intentado mantener el pacto a pesar de que las anteriores circunstancias se han hecho evidentes en múltiples ocasiones”, señalan sus portavoces. Sin embargo, la ruptura ha sido “inevitable y la decisión inaplazable”.

CastroVerde “no se plantea repetir un pacto de gobierno y por tanto gobernará en solitario, asumiendo las responsabilidades que sean necesarias para garantizar el buen gobierno del Ayuntamiento”.

No obstante, tal y como señalan desde esta formación política, “buscarán apoyos en determinadas áreas de gobierno, confiando en las capacidades y conocimientos de concejales del resto de grupos políticos”. Para ello, CastroVerde abrirá una ronda de consultas con los partidos con representación municipal para ofrecer a estos concejales las citadas responsabilidades.

Con independencia del resultado de estas negociaciones y apelando al interés general de los ciudadanos, CastroVerde afirma que espera “contar con la colaboración” de todos los partidos para seguir adelante con los proyectos actualmente en curso y para afrontar los retos pendientes que tiene el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Asimismo, el alcalde ha anunciado la renuncia del hasta ahora edil de Recursos Humanos y Seguridad en el Trabajo, Ignacio Garmendia (CV), a su acta de concejal. Humberto Bilbao, el siguiente en la lista, será el encargado de sustituirle

Tras las elecciones municipales de 2015, Castro Verde y PSOE pactaron un acuerdo que dio lugar a una Junta de Gobierno Local presidida por Díaz-Munío y con otros cuatro miembros de CV frente a tres del PSOE.

Etiquetas
stats