Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno Vasco destina 810.000 euros a las ayudas para la innovación en la construcción y difusión del urbanismo

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

El programa Eraikal contempla tres líneas de subvención, con un importe total de 560.000 euros. En primer lugar, para proyectos o estudios de innovación que incorporen mejoras en la construcción de nuevos edificios residenciales, así como en la rehabilitación y conservación de los ya existentes.

Las demás líneas se refieren al desarrollo de herramientas informáticas para aplicación de esas mejoras, y a la implantación y certificación de sistemas de gestión la edificación tanto en lo que se refiere a los aspectos constructivos como a los materiales y a la eficiencia energética y sostenibilidad.

Por otro lado, con una dotación económica de 250.000 euros, la orden de ayudas a la difusión de la arquitectura y el urbanismo contempla subvencionar la organización de exposiciones, conferencias, jornadas y seminarios, la producción de aplicaciones informáticas y material digital.

También se apoya la edición de publicaciones libros o guías divulgativas y la realización de documentales y webs que versen sobre la arquitectura contemporánea de Euskadi, siempre dentro de los ámbitos de reflexión, diálogo y debate establecidas por la Bienal Internacional de Arquitectura de Euskadi-Mugak.

Las actividades que se lleven a cabo en el marco de la presente convocatoria serán inéditas, salvo en el caso de las exposiciones itinerantes preexistentes.

El plazo para la presentación de solicitudes, que se realizará por medios electrónicos, se iniciará el día siguiente a la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial del País Vasco y terminará el 10 de septiembre. En ninguna de las líneas subvencionables objeto de la convocatoria se concederá más de una subvención a la misma persona solicitante.

Etiquetas
stats