eldiario.es

9
kicker Icon

Noticia servida automáticamente por Europa Press

kicker IntMark

Esta información es un teletipo de Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es. kicker Close

LSB-USO denuncia los "abusos" en jornada laboral en Metro Bilbao por parte de la empresa de seguridad Prosegur SIS

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de LSB-USO Euskadi ha denunciado este miércoles los "abusos en materia de jornada laboral a los que somete la empresa Prosegur SIS a los trabajadores en el centro de trabajo de Metro Bilbao".

Según ha informado en un comunicado, hace unos días la dirección de la Empresa Prosegur "notificó por escrito a sus empleados la obligatoriedad de hacer jornadas de 11 horas, cuando en el Estatuto de los Trabajadores se establece que el número de horas ordinarias no podrá ser superior a nueve horas diarias, con los riesgos que éstas prácticas conlleva tanto para los trabajadores como para los propios usuarios".

LSB-USO ha dicho desconocer si la empresa ha realizado "la debida evaluación de riesgos psicosociales al respecto", y ha explicado que en el escrito se advertía a los trabajadores que, "de no comparecer,se verían obligados a actuar disciplinariamente por ese, a su entender, incumplimiento". A día de hoy, ha precisado el sindicato, la empresa no ha notificado al comité dicha modificación horaria.

Desde la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada deLSB-USO ha afirmado que "estas medidas dictatoriales, más acordes a medidas nostálgicas de otros tiempos, no tienen cabida en la sociedad actual", por lo que no descartan movilizaciones si la empresa Prosegur SIS no modifica estas prácticas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha