Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Albert Rivera: “Las dictaduras no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden”

Albert Rivera, durante su estancia en Venezuela.

elDiario.es

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha concedido su primera entrevista tras su viaje de dos días a Venezuela. Rivera relata cómo ha visto la situación del país caribeño en las 48 horas que pasó en Caracas y responde si lo que vio se corresponde con una dictadura: “Yo diría que es incluso peor. Las dictaduras no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden porque todo el mundo sabe lo que hay, pero aquello es peor, es una tiranía arbitraria”.

P.- ¿Es Venezuela una dictadura?

R.- Yo diría que es incluso peor. Las dictaduras no tienen libertad, pero tienen cierta paz y orden porque todo el mundo sabe lo que hay, pero aquello es peor, es una tiranía arbitraria. No respeta nada.

El líder de Ciudadanos también acusa en la entrevista en OkDiario a Podemos de financiación ilegal. Albert Rivera no tiene ninguna duda de que el Gobierno venezolano entregó dinero para la creación del partido que lidera Pablo Iglesias.

P.- ¿Antes de ir a Venezuela, tenía alguna duda sobre la financiación de Podemos?

R.- No. Yo creo que la financiación de la Fundación CEPS, el origen de Podemos, es el dinero de Monedero.

Buena parte de la entrevista se centra en las relaciones de Podemos y el chavismo está trufada de múltiples referencias explícitas a esta supuesta financiación ilegal. “Los que han ido [a Venezuela] a formarse y a formar, los que han ido a financiarse, ésos que son chavistas porque lo han reconocido siempre, aplicarían su modelo”, dice Rivera en un momento de la entrevista. En otra respuesta asegura: “Ayudar a comer no es una injerencia, pero financiar a un partido político en España para implantar sus políticas, sí lo es”.

La visita de Albert Rivera a Venezuela ha provocado que el Gobierno de Mariano Rajoy mueva ficha para intentar que Ciudadanos no capitalice en la campaña electoral la situación en el país latinoamericano. El presidente del Gobierno convocó este jueves de un día para otro al Consejo de Seguridad Nacional. En el orden del día, los intereses de ciudadanos y empresas españolas en Venezuela.

Desde Podemos, por su parte, han criticado el viaje de Rivera a Venezuela por electoralismo y han recordado que es el Gobierno quien tiene que mediar, si fuera necesario, con el Ejecutivo de Nicolás Maduro.

Etiquetas
stats