Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Díaz, a los antidisturbios: “Estoy a vuestro lado”

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, saludo a los antidisturbios / Foto: Ministerio del Interior

eldiario.es/EP

MADRID —

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha visitado este martes a la Unidad de Intervención Policial (UIP) en el centro policial de Moratalaz (Madrid) para trasladarles el “apoyo”, el “reconocimiento” y “agradecimiento” del rey, del príncipe y del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. La visita se ha producido tan solo tres días después de que agentes de esa unidad agredieran a varios periodistas mientras cubrían la manifestación 'Jaque al rey' celebrada este sábado.

Fernández Díaz, acompañado durante la visita por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, que tendrá que dar explicaciones en el Congreso sobre las actuaciones policiales del sábado y del 22M, ha expresado a los agentes: “Estoy a vuestro lado. Muy cerca de todos vosotros. No detrás ni delante, sino a vuestro lado”.

El titular de Interior ha felicitado a los agentes por su “magnífica” labor que, a su juicio, “garantiza el ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos”. “Como ministro me siento muy tranquilo cuando actúa la Unidad de Intervención Policial”, ha añadido.

Fernández Díaz ha afirmado que “en España en los últimos años ha habido un gran número de manifestaciones y que la mayoría de ellas han transcurrido con normalidad”.

Las palabras de Fernández Díaz se han producido tan solo tres días después de que los antidisturbios agredieran a varios reporteros gráficos que cubrían la manifestación 'Jaque al rey' mientras intentaban grabar y fotografiar una detención. Toda la oposición ha criticado esa actuación policial.

La Organización para la Cooperación y la Seguridad en Europa (OSCE) ha condenado esas “inaceptables” agresiones perpetradas por la Policía contra varios periodistas, que se encontraban realizando encargos profesionales para varios medios de comunicación, entre ellos eldiario.es. La OSCE, que vigila el cumplimiento de los derechos humanos en sus 57 estados miembros ha exigido al Gobierno que lleve a cabo una investigación.

“Cualquier intento de intimidar o atacar a los periodistas es una clara violación del derecho a la información y no puede ser tolerado”, ha denunciado la representante de libertad de prensa, Dunja Mijatović. El comunicado difundido por la organización también recalca que los antidisturbios, además de atacar a los profesionales, les impidió que hicieran fotos y recopilaran información“.

Etiquetas
stats