Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Fernández Vara renunciará mañana ante notario al “privilegio” del aforamiento

Fernández Vara renunciará mañana ante notario al "privilegio" del aforamiento

EFE

Mérida —

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, presentará mañana una declaración notarial para renunciar al “privilegio” del aforamiento que concede a los políticos la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Fernández Vara, expresidente de la Junta de Extremadura, presentará el escrito en la notaría de Olivenza (Badajoz), su localidad natal, según ha anunciado hoy.

Después de anunciarlo en “Twitter”, ha explicado a Efe que lleva mucho tiempo dando vueltas a la idea de renunciar a ese derecho, aunque en este momento desconoce si puede hacerlo.

El motivo es que no entiende que un político pueda declarar por escrito y un ciudadano no, y que sean juzgados por jueces distintos.

“Tengo que estar tranquilo con mi conciencia y estoy mal viendo las cosas que veo, que de pronto haya tantos casos de corrupción y haya personas que como yo, habiendo sido presidentes de una comunidad -autónoma-, puedan declarar por escrito sin que nadie le pregunte y le repregunte, ¿pero esto que es?.”, ha planteado.

Fernández Vara ha aclarado que la gente vota a los políticos para que sirvan y solucionen los problemas, no para que se refugien en las leyes para obtener privilegios.

El dirigente socialistas, además, se ha mostrado en contra del indulto a los políticos que se han enriquecido gracias al voto de la gente.

Después de dar el paso personal de presentar mañana la declaración notarial, tiene previsto plantear esta iniciativa en el Parlamento de Extremadura y en el seno de su partido.

“Tenemos que renunciar todos”, ha subrayado, ya que ha advertido de que las leyes se hicieron en unos momentos en que se podían entender, pero ahora no porque “la gente está muy mal”.

Mientras que no se consiga que “ser político no te de ningún derecho más, ni ninguna obligación menos, no se recuperará la credibilidad”, según Fernández, por lo que ha anunciado que no va “a parar” hasta que se eliminen sus privilegios.

Etiquetas
stats