eldiario.es

9
  • El número dos de las investigaciones sobre el procés señala a Jové como “responsable” de los locales y las papeletas del 1-O

    Las testificales de esta semana en el juicio del procés arrancan con el comandante de la Guardia Civil que ejerció de secretario de una treintena de atestados y diligencias de la causa y que fue número dos del teniente coronel Daniel Baena, quien comandó las pesquisas. Informa Oriol Solé.

    El comandante señala al secretario de Vicepresidencia y mano derecha de Oriol Junqueras, Josep Maria Jové, como “responsable” de los locales y las papeletas del 1-O, y se refiere a dos de los documentos incautados en su domicilio durante los registros del 20 de septiembre: el power-point Enfocats y la libreta Moleskine.

    El comandante asegura que, según se desprende de ambos documentos, Òmnium y la ANC eran “entidades con un papel fundamental” en la movilización en el procés y que “convergían en los fines” con la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, a la que se refiere como “el canal para poder tramitar leyes” independentistas.

    También califica como “importante” una reunión del 7 de enero de 2016 que aparece en la agenda Moleskine como “último intento”, y en la que según el comandante Convergència y ERC acordaron repartirse las conselleries del Govern. El encuentro fue de hecho uno de los últimos entre los distintos actores soberanistas antes de que Artur Mas renunciara a la presidencia de la Generalitat ante la negativa de la CUP a investirle. El día 9 de enero Puigdemont sería investido president.

    Tribunal Supremo.

    Tribunal Supremo.

Sigue el resto del minuto a minuto

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha