eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Podemos pide a El País que rectifique su titular de portada en el que afirma que Iglesias "justificó" denigrar a Susana Díaz

El País titula: "Iglesias justifica al senador que denigró a Susana Díaz"

El secretario general de Podemos dijo: "No es mi estilo, yo no lo haría, se puede criticar sin romper fotos, pero tampoco me parece que sea grave. Grave es lo que hace Moix"

DOCUMENTO: La solicitud de rectificación; VÍDEO: Las palabras de Pablo Iglesias

29 Comentarios

Podemos ha enviado este viernes una solicitud de rectificación al diario El País. ¿El motivo? El titular de portada del periódico que reza así: "Iglesias justifica al senador que denigró a Susana Díaz".

"Ante la información publicada en la portada del diario El País, en su edición de hoy, 12 de mayo de 2017, bajo el título ‘Iglesias justifica al senador que denigró a Susana Díaz", afirma el comunicado, "y considerando que se trata de una interpretación malintencionada que falta a la verdad, contactamos con usted para exigir rectificación, en mismo espacio y formato, a la mayor brevedad posible".

¿Qué dijo Iglesias exactamente?

Portada de El País del viernes 12 de mayo.

Portada de El País del viernes 12 de mayo.

Las palabras de Iglesias cuando fue preguntado por su opinión sobre la acción del senador de Compromís Carles Mulet que rompió una foto de Susana Díaz en el Senado fueron las siguientes: “Bueno, desde luego no es mi estilo, y en este caso me van a permitir que sobre lo que haga un senador en este caso de una formación que no es la mía mantenga una cierta distancia. Desde luego yo no lo haría así. Creo que se puede criticar a los rivales políticos sin necesidad de romper fotos. Pero tampoco me parece que eso sea grave. Grave es lo que está haciendo el señor Moix, o el Partido Popular con las instituciones. Que un senador rompa una foto me parece una anécdota. Supongo que algunos tratarán de decir que 'hay que ver cómo está la política en España, que algunos roban a manos llenas y están acusados de malversación, de delitos fiscales o de organización criminal, y que otros rompen fotos tratando de poner las cosas al mismo nivel, y creo que eso en España ya no se lo cree nadie”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha