Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Supremo resuelve que Hernando (PP) no cometió delito al acusar a familiares de fusilados de buscar subvenciones

El diputado del PP Rafael Hernando

Pedro Águeda

El Tribunal Supremo ha archivado la querella por injurias graves que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica presentó contra el diputado del PP, Rafael Hernando. El político se refirió a los deseos de familiares de asesinados por el franquismo de recuperar sus cuerpos con la siguiente afirmación: “Algunos se ha acordado de su padre, parece ser cuando habia subvenciones para encontrarlos”.

La Sala Segunda del tribunal considera que el comentario de Hernando no fue “generalizada” ni “categórica”, al emplear términos como “algunos se han acordado” o “parece ser”. Los jueces consideran que su comentario no es vejatorio porque lo hizo en un programa de televisión dedicado al debate público sobre asuntos que también tienen carácter público.

Los magistrados dicen en su auto que la libertad de expresión cobija tanto “críticas inofensivas o indiferentes” como otras que “puedan molestar o inquietar”.

Etiquetas
stats