eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

El Supremo resuelve que Hernando (PP) no cometió delito al acusar a familiares de fusilados de buscar subvenciones

Los jueces dicen que le ampara la libertad de expresión y que sus afirmaciones no fueron generalizadas ni categóricas

"Algunos se han acordado de su padre, parece ser cuando había subvenciones para encontrarlos", aseguró en una tertulia de televisión el diputado

38 Comentarios

El Supremo archiva la querella de las víctimas del franquismo contra Rafael Hernando

El diputado del PP Rafael Hernando

El Tribunal Supremo ha archivado la querella por injurias graves que la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica presentó contra el diputado del PP, Rafael Hernando. El político se refirió a los deseos de familiares de asesinados por el franquismo de recuperar sus cuerpos con la siguiente afirmación: "Algunos se ha acordado de su padre, parece ser cuando habia subvenciones para encontrarlos".

La Sala Segunda del tribunal considera que el comentario de Hernando no fue "generalizada" ni "categórica", al emplear términos como "algunos se han acordado" o "parece ser". Los jueces consideran que su comentario no es vejatorio porque lo hizo en un programa de televisión dedicado al debate público sobre asuntos que también tienen carácter público.

Los magistrados dicen en su auto que la libertad de expresión cobija tanto "críticas inofensivas o indiferentes" como otras que "puedan molestar o inquietar".

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha