Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

Arrimadas admite estar “decepcionada” con las informaciones sobre el Rey emérito pero alaba la “transparencia” de Felipe VI

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en València durante su visita a la falla Convento Jerusalén.

EP

VALENCIA —
4 de septiembre de 2021 12:21 h

20

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha admitido este sábado estar “decepcionada” y “defraudada” con las informaciones que se están conociendo sobre el Rey emérito, Juan Carlos I, de quien “muchos españoles admiramos su labor durante la Transición”, mientras ha pedido que la Fiscalía “investigue hasta el final”.

No obstante, la líder de Ciudadanos ha querido dejar claro “que nadie se piense que Podemos y los separatistas van a utilizar esto para hacer caer nuestro sistema democrático o, incluso, afectar al Rey Felipe VI”, quien según ha dicho, “está llevando su Jefatura de Estado con muchísima transparencia y mucha generosidad”. Ha agregado que esta es “una de las instituciones mejor valoradas por la ciudadanía española”.

Arrimadas ha realizado estas declaraciones en Valencia, durante su visita por los actos falleros de 2021, al ser preguntada sobre la investigación al Rey emérito, para quien la Fiscalía General del Estado ha cursado solicitudes de asistencia jurídica internacional a las autoridades judiciales de distintos países, entre ellos Suiza, para avanzar en las diligencias en torno a él y poder “confirmar o descartar” los indicios delictivos que ya tiene sobre el origen de su patrimonio o, incluso, “abrir otras vías de investigación”.

Al respecto, la líder de la formación naranja ha pedido que se deje “investigar a la justicia y a la Fiscalía” y “ver hasta donde llega esta información”, ha concluido.

En esta visita ha estado acompañada del portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner; de la coordinadora autonómica de Ciudadanos en la Comunitat Valenciana y diputada en el Congreso, María Muñoz, y de la síndica de Cs en Les Corts, Ruth Merino.

Etiquetas
stats