eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Un exconsejero de Sanidad de Madrid gestiona un hospital que él mismo adjudicó

Manuel Lamela pertenece al consejo de la empresa concesionaria de hospital de Aranjuez por 270 millones.

71 Comentarios

Esperanza Aguirre coloca la primera piedra del hospital de Valdemoro

Esperanza Aguirre coloca la primera piedra del hospital de Valdemoro

El exconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Lamela pertenece al consejo de administración de la empresa que gestiona los servicios privatizados del hospital semiprivado de Aranjuez. Lamela formaba parte del Gobierno regional en 2005, cuando se licitó la construcción y explotación del centro médico, informa la cadena Ser.

La concesionaria fue un consorcio liderado por la constructora madrileña Hispánica en colaboración con Sando, Instalaciones Inabensa y Construcciones Sánchez Domínguez. El contrato, firmado por el consejero Lamela, concedía a Hispánica y sus socios la construcción del edificio y el mantenimiento y gestión de todas las áreas no asistenciales (historias clínicas, celadores, seguridad, restauración, transporte, parking, etc...) a cambio de un canon anual de 9 millones de euros durante los próximos treinta años. Una suma total de 270 millones.

Sin embargo, los dueños de Hispánica fueron imputados por su implicación en el caso Gürtel por lo que la empresa fue vendida al grupo Essentium. Tras ser renombrada como Assignia Infraestructuras se hizo con el contrato de gestión del llamado hospital del Tajo.

Apenas seis meses después de la operación, Manuel Lamela fue nombrado consejero.

La presidenta de Assignia, Susana Monje ha asegurado a la cadena Ser que Lamela asesora a la compañía principalmente en materia internacional. "Apenas hemos hablado de negocios en la Comunidad de Madrid" ha afirmado Monje, que insiste en que no existe incompatibilidad en el nombramiento.

El hospital de Aranjuez que gestiona Assignia es uno de los hospitales madrileños que el Gobierno de Ignacio González pretende privatizar completamente.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha