Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El presidente de Nigeria inicia a partir de mañana una visita de trabajo a Marruecos

El presidente de Nigeria inicia a partir de mañana una visita de trabajo a Marruecos

EFE

Rabat —

0

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, iniciará a partir de mañana una visita “de trabajo y de amistad” de dos días a Marruecos invitado por el rey Mohamed VI, según anunció hoy un comunicado del Gabinete Real.

Durante esta visita, Mohamed VI presidirá junto a Buhari la firma de varios convenios y le ofrecerá un “iftar”, o desayuno de ramadán.

“Esta visita ilustra la profundidad y la calidad de las relaciones bilaterales basadas en un partenariado sólido y permanente, que favorece la voluntad común de consolidar las relaciones multidimensionales entre los dos países”, subrayó el comunicado.

Se trata de la primera visita de un jefe de Estado nigeriano al país magrebí.

Los medios marroquíes prevén que uno de los puntos que serán tratados en esta visita es la adhesión de Marruecos a la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).

Marruecos está pendiente desde febrero de 2017 de una respuesta a su solicitud de adhesión como miembro de pleno derecho a la CEDEAO, pero afronta la reticencia de los lobbies empresariales nigerianos, senegaleses y marfileños, entre otros.

Desde su retorno en enero de 2017 a la Unión Africana (UA), Marruecos apuesta en su expansión africana por restablecer las relaciones bilaterales con los países que son aliados de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) como Sudáfrica y Nigeria.

En diciembre de 2016, Mohamed VI realizó una visita oficial a Nigeria donde se firmó un ambicioso proyecto de construcción de un gasoducto transafricano desde Nigeria hasta Marruecos pasando por los países de África occidental, pero no se han publicado aún los estudios relacionados con su realización.

Etiquetas
stats