Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Sánchez admite que las “causas judicializadas” en su contra pesaron en como se enfrentó a los “rumores” sobre Cerdán

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa, en la sede del PSOE de la calle Ferraz, a 16 de junio de 2025, en Madrid (España).

EP

MADRID —

0

“Estoy sufriendo unos ataques por parte de asociaciones ultraderechistas que no obedecen a ninguna verdad”, dice

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este lunes que está sufriendo en primera persona causas judicializadas que son falsas y eso le influyó a la hora de enfrentarse a unos “rumores” sobre su ya exsecretario de Organización Santos Cerdán.

En la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del PSOE después de la reunión de cuatro horas y media de la Ejecutiva Federal, ha sido interrogado sobre si alguien en el partido o el en Gobierno le había advertido previamente sobre el comportamiento de Cerdán, a quien la Guardia Civil señala por presuntos cobros de mordidas.

“En lo personal, yo estoy sufriendo unos ataques por parte de asociaciones ultraderechistas en causas judicializadas que no obedecen a ninguna verdad. Entonces, ¿cómo me enfrento a unos rumores? si eso es también lo que yo estoy sufriendo”, ha manifestado.

Sánchez, que previamente había asegurado que mantuvo la confianza en Cerdán hasta la misma mañana del jueves 12 de junio, cuando conoció el informe de la UCO, ha insistido en que cuando conoció “los datos y los hechos” considera que “llega el momento de actuar”.

Además, ha remarcado que se trata de un informe “sobre un supuesto caso de corrupción” pero que todavía “no ha sido juzgado ni sentenciado en los tribunales”. Aún así, ha defendido, el PSOE ha tomado la decisión de apartar a Cerdán.

“E insisto, esto no lo hace ninguna otra organización. Desde luego no aquellos que nos señalan con el dedo, que dicen que son limpios y en cambio se abrazan a la señora Ayuso, al señor Moreno Bonilla, al señor Mazón y a tantos y tantos responsables políticos en activo que tienen altas responsabilidades en el Partido Popular. Y bueno, ya lo de Vox con la financiación irregular, ahí está la multa y la sentencia. Respecto a lo otro, pues estoy tranquilo.

Etiquetas
stats