Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda confederal abre una nueva etapa: “Se acabó el derrotismo”
El consejero cesado por Ayuso denunció un caso de corrupción de núcleo duro
OPINIÓN | 'Pactos en la izquierda, ¿para qué?', por Enric González

IU califica de “espurio” el caso de Begoña Gómez y reclama al PSOE que deje de ser “timorato” en las reformas estructurales

22 julio 2024 - 16:10 h
El coordinador federal de IU, Antonio Maíllo, interviene en la primera reunión al completo de la nueva Coordinadora Federal, en el edificio 'Abogados de Atocha', a 6 de julio de 2024, en Madrid (España). (Foto de archivo).

El líder de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, ha calificado este lunes de “espurio” el procedimiento judicial contra Begoña Gómez y la citación en él como testigo del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Un proceso que, ha dicho, tiene “fines políticos”. Pero Maíllo ha precisado que esta maniobra debería servir al PSOE como “señal”.

“Esperamos a que el Partido Socialista tenga ya la convicción de que solamente se puede combatir con mayor profundización democrática y no ser timoratos en las reformas estructurales que necesita nuestro país, en el ámbito del Poder Judicial y en el ámbito de los derechos”, ha dicho el coordinador general de IU en una reunión con el líder de CCOO, Unai Sordo.

Por Alberto Ortiz

Etiquetas
stats