Abascal responde a Feijóo y le acusa de “traicionar y estafar” a los españoles por “sostener” al Gobierno
El líder de Vox, Santiago Abascal, se defiende de los ataques del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, que esta mañana ha calificado al partido de ultraderecha de “oposición de tumbona, de sarao y de dedito levantado”. “El dedo levantado. Y acusando a todos los que sostienen este gobierno”, ha respondido Abascal en un mensaje de su cuenta de Twitter.
Abascal ha señalado al PP por pactar con el PSOE en el Parlamento Europeo en Bruselas y por blanquear a Pedro Sánchez —al que ha llamado “autócrata”— mediante los acuerdos conseguidos en “justicia, pensiones, mafias de la ocupación, política migratoria y hasta la Junta Electoral” entre ambos partidos.
“Me echaré en una tumbona solo después de recorrer España y el resto del mundo para que sepan que PP y PSOE han traicionado y estafado a los españoles. Mientras tanto no voy a parar. Otros solo viajan a Bruselas a recibir instrucciones”, ha añadido el líder de Vox. No es la primera vez que el partido de ultraderecha tilda de “cómplice” la relación entre el PSOE y el PP; Abascal y Feijóo llevan un par de semanas lanzándose acusaciones cruzadas y el partido ultra busca erigirse como únca oposición viable tras el cambio de opinión de los populares sobre el decreto ómnibus. Mientras, Vox repunta en las encuentas de intención de voto nacional, pero se desangra a nivel territorial: esta mañana ha abandonado el partido Juan García-Gallardo, exvicepresidente de Castilla y León, por “falta de democracia interna” en el partido.