Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

El Museo Británico expondrá una pieza que Banksy les coló de forma clandestina en el año 2005

La pieza colocada por Banksy en 2005 el British Museum

elDiario.es

Qué mejor pieza para una exposición sobre la disidencia y las protestas en el Museo Británico que una obra de Banksy que, durante tres días, estuvo expuesta en este museo sin que los responsables se diesen cuenta. 

Este famoso artista anónimo logró colocar en el año 2005 una pieza en el Museo Británico sin que nadie se diera cuenta. Para camuflarla adecuadamente y que tardase más tiempo en ser descubierta, incluso la dotó de un número de idetificación y de una ingeniosa descripción para que pasara desapercibida.

Durante tres días, la pieza, que recrea una pintura rupestre en la que un hombre empujando un carro de supermercado persigue a un animal parecido a un bisonte, estuvo expuesta y nadie se percató de que no formaba parte de la exposición original.

La descripción de la pieza, escrita en tono satírico, reza: “Este ejemplo bien preservado de arte primitivo que data de la era Post-Catatónica está pensado para representar al hombre primitivo aventurándose en los campos de caza situados fuera de la ciudad. El artista responsable es conocido por haber creado un sustancial cuerpo de trabajo a través del sudeste de Inglaterra bajo el apodo Banksymus Maximus, pero poco más se sabe de él. La mayor parte del arte de este tipo, desafortunadamente, no ha sobrevivido. La mayoría ha sido destruido por celosos funcionarios municipales que no han conseguido reconocer el mérito artístico e histórico de pintarrajear paredes”.

El museo británico parece haber encajado bien la broma, pues ahora ha decidido exponer la pieza en una galería de arte sobre la disidencia y las protestas a lo largo de la historia creada por el periodista y escritor satírico Ian Hislop llamada 'I Object'. Así lo ha anunciado el museo a través de su cuenta de Twitter, subrayando que esta vez la pieza se expondrá de forma “oficial”.

La obra formará parte de una colección que quiere representar la historia contada por los oprimidos, los olvidados y los manifestantes. Se trata de un repaso a las diferentes formas de plasmar el descontento y la disidencia que ha habido a lo largo de la historia. En ella se exhibirán una gran variedad de objetos, desde grafitis en un ladrillo babilonio hasta un billete de banco con palabras malsonantes. 

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats