Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Luis María Anson insinúa que el CNI tiene informes sobre Pablo Iglesias

elDiario.es

La columna en El Mundo del académico de la Lengua Luis María Anson no ha pasado desapercibida a pesar de ser día festivo. El exdirector de ABC y La Razón ha dejado para el último párrafo de su artículo una supuesta revelación que afecta a Pablo Iglesias: el CNI tiene informes sobre él y está listo para revelarlos si el líder de Podemos no se “integra en el sistema”.

“Me aseguran que el CNI dispone de un arsenal de irregularidades y vergüenzas del líder podemita”, revela Anson. “Sería mejor no tener que exhibirlas y que Pablo Iglesias, con la Cruz de Borgoña a cuestas, se mese la coleta, embride su ego desbocado y se integre en el sistema que gobierna a los países todos de la Europa Unida”, concluye.

La respuesta del líder de Podemos no se ha hecho esperar y, destacando en una captura de la columna el último párrafo de la misma, ha respondido a Anson través de su cuenta oficial de Twitter. En su respuesta, Iglesias también ha anunciado que preguntará a las autoridades acerca de la autenticidad del informe citado por el académico.

“Si como dice aquí Anson, el CNI tiene un dossier sobre mí, por si me porto mal, tendremos que preguntar al Gobierno si confirma o desmiente”, ha publicado Iglesias.

No es la primera vez que el nombre de Pablo Iglesias aparece vinculado a supuestos informes para comprometerlo. El más conocido es el informe elaborado por la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía y con el aval del Ministerio del Interior sobre la supuesta financiación irregular de Podemos: el informe PISA Pablo Iglesias Sociedad Anónima.

El documento, sin sello de ninguna unidad policial ni firma de funcionario, fue publicado en vísperas de la constitución del Congreso y desgranado durante las negociaciones para la investidura. El informe, rechazado por la Fiscalía del Supremo, terminó ante el Tribunal de Cuentas, un órgano que depende de las Cortes y que no pertenece al Poder Judicial.

Sobre este blog

En algún lugar hay algo que necesitas leer.

Etiquetas
stats