eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

Mil millones de bailes contra la violencia de género

El próximo 14 de febrero, una acción global quiere "mover el mundo" contra la violencia sexual hacia las mujeres.

En España, habrá acciones en 28 ciudades.

"Mil millones de mujeres violadas es una atrocidad. Mil millones de mujeres bailando es una revolución". Es el lema de una acción global que el próximo jueves 14 de febrero pretende "mover el mundo" contra la violencia sexual hacia las mujeres. Detrás de la idea está la escritora Eve Ensler, autora de 'Los monologos de la vagina', pero son cientos de asociaciones y grupos de activistas las que están organizando miles de eventos en todo el mundo.

En España, 28 ciudades se suman a la acción: desde Sevilla o Málaga hasta Gijón, Barcelona, Vigo, Logroño o Bilbao. "Es una forma distinta de manifestarse contra la violencia de género, con baile y música, no un acto triste, que es como suele hablarse de ello", explica Gabriela Atencio, de Feminicidio.net, que organiza el evento central en Madrid. Precisamente, este domingo varios grupos de batucadas y percusionistas han llevado a cabo el último ensayo general antes del jueves.

La convocatoria oficial anima a hombres y mujeres a unirse a una acción "que rompa las reglas" y que reivindique que acabar con la violencia de género "es igual de importante que acabar con la pobreza". La convocatoria quiere visibilizar que la violencia sexual no es "un asunto local o particular de alguna cultura, religión, lugar o edad", sino que se trata de un problema global que debe incumbir a todo el mundo.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha