Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La noche mágica de Logroño en sus pre-uvas de Nochevieja... con la lluvia como acompañante

La noche mágica de Logroño en sus pre-uvas de Nochevieja... con la lluvia como acompañante
Logroño —

0

Ana Lumbreras

Logroño, 20 dic (EFE).- Logroño ha iniciado este sábado, 20 de diciembre, con una noche mágica, con la ilusión de vivir las pre-uvas de Nochevieja con amigos, familias y compañeros once días antes de Nochevieja, en la que la lluvia se ha convertido en una acompañante que no ha impedido disfrutar de estos momentos de alegría.

El céntrico paseo de El Espolón ha acogido a unas 9.500 personas, según han indicado a EFE fuentes policiales y de la organización, para vivir este adelanto de las campanadas en la segunda edición de las fiesta pre-uvas, organizada por Los40, con la colaboración del Ayuntamiento logroñés.

Las tradicionales uvas, junto a gominolas, lacasitos de la suerte y hasta aceitunas se han tomado al son de las doce campanadas del emblemático reloj de El Espolón mientras sonaba la sintonía de 'Ya se van los pastores para Extremadura'... y, acto seguido, los asistentes han entonado el himno de Logroño.

“Mi tierra es La Rioja, Logroño es mi pueblo, cruce de caminos, puente sobre el Ebro, Cuna de mi lengua, camino de encuentros y nadie en Logroño se siente extranjero” es el estribillo de este himno, que se ha coreado varias veces a pleno pulmón mientras empezaban a caer las primeras gotas de lluvia.

Sin embargo, nadie se ha movido y ha seguido la fiesta brindando con vino y cava de Rioja, sin que hayan faltado las panderetas, los gorros de Papa Noel, el espumillón al cuello, las diademas con cuernos de reno y algunas con lucecitas de colores.

Y todo ello al son de la música de una 'classic fiesta ochentera', de la mano del dj de Los40 Classis Juan Borrás, a quien ha tomado el relevo el dj Jesús Taltavull, con una sesión de éxitos actuales que suenan en la cadena.

Una gran pantalla ha enfocado el reloj del Espolón justo cuando sonaban las doce campanadas, en un acto presentado por el personaje de 'Bárbara la Reina de la Pantaloneta'.

Una tradición

Alegría, ganas de pasarlo muy bien y la oportunidad de vivir por adelantado las tradicionales campanadas de Nochevieja todos juntos, acompañados por personas que no lo hacen tradicionalmente, es algo en lo que han coincidido varios de los asistentes en declaraciones a EFE.

Natalia ya estuvo el año pasado a la primera edición de esta fiesta de las pre-uvas y ha decidido repetir este año porque se lo pasó muy bien, algo que ha experimentado por primera vez Alberto junto a sus amigos, con ganas de convertir la asistencia en una tradición.

Juan, Pedro, Santiago, Lucía y Lucas son unos amigos que viven en Madrid y están pasando este fin de semana en Logroño, donde se han encontrado con las pre-uvas cuando salían de cenar de la típica calle gastronómica de Laurel.

“Nos ha sorprendido la música, encontrarnos en el centro de Logroño con tanta gente reunida, como si ya estuvieran preparadas para tomar las uvas en Nochevieja y lo estamos pasando muy bien bailando y cantado”, han relatado mientras sostenían sus doce uvas y una copa de cava.

Familias con niños, amigos, compañeros de trabajo tras las tradicionales cenas navideñas y pandillas de jóvenes no han faltado en este encuentro, “lleno de energía y diversión, ideal para disfrutar y abrir las fiestas navideñas”, ha indicado a EFE el director de Los40 en La Rioja, Alberto Aparicio.

El también director de Radio Rioja Cadena Ser ha añadido que Logroño ha terminado el día 19 y ha empezado la jornada del 20 de diciembre con “mucha ilusión, en una noche mágica, con mucha gente de todas las edades dándolo todo, siendo felices cantando y bailando”.

“Es una noche mágica y de ilusión para Logroño, en este lugar tan emblemático, en lo que supone el pistoletazo de salida para que comencemos a celebrar las Navidades en familia, con amigos, para que compartamos esta ciudad tan mágica”, ha explicado a EFE la concejala de Festejos de la capital riojana, Laura Rivas.

Etiquetas
stats