El primer ministro italiano rechaza por el momento un nuevo confinamiento total del país
El primer ministro italiano, Giuseppe Conte, excluyó hoy la posibilidad de confinar todo el país por el avance de la pandemia de coronavirus como ocurrió el pasado marzo, pero dijo que en caso de necesidad cerraría áreas limitadas del territorio nacional. “Yo excluiría un confinamiento y lo digo con razones. Hemos trabajado para evitar un nuevo cierre generalizado”, refirió el jefe del Gobierno italiano desde la ciudad de Taranto (sur).
En las últimas semanas Italia ha visto cómo los contagios crecían, pero últimamente se han disparado hasta los casi 5.500 de ayer, unas cifras que no se veían desde el pasado mes de marzo, cuando se tuvo que decretar el cierre del país. No obstante, ahora se hacen muchas más pruebas diagnósticas, hasta el récord de 130.000 en un día, y los muertos son muchos menos (ayer 26 frente a los 700 diarios de finales de marzo).
“Si la curva sigue subiendo preveo algún confinamiento muy limitado territorialmente, pero no estamos en la situación de intervenir de un modo generalizado en el territorio, ni siquiera en amplias áreas del mismo”, aseguró Conte a los medios.
Así defendió que se ha implantado un sistema “muy sofisticado” para controlar la evolución de la pandemia y además se han reforzado los hospitales, aumentado el número de test y pronto se distribuirán nuevas pruebas rápidas para detectar los contagios lo antes posible.
Informa EFE.