Feijóo encarga a tres conselleiros de su Gobierno que reciban a representantes de la hostelería a los dos días de la cacerolada frente a su residencia oficial
El malestar en el sector de la hostelería se extiende. Al día siguiente de que varias decenas de trabajadores y empresarios de los bares protagonizasen una cacerolada ante la residencia oficial de Feijóo en Santiago, la Praza de María Pita de A Coruña recibió una nueva protesta. “Un plan de ayudas inmediato” es la reclamación principal expresada en A Coruña, donde los hosteleros aseguraron además “sentirse hartos de ser criminalizados” en relación a la epidemia de coronavirus. De momento, la Xunta enviará a tres conselleiros a reunirse con ellos.
Y es que la hostelería es la principal damnificada por las medidas adoptadas por el Gobierno gallego para contener el coronavirus. Las reuniones del comité clínico que asesora al gabinete de Feijóo suelen acabar con una lista de ayuntamientos en las que se incrementan las restricciones, y estas suelen afectar, en primer lugar, a bares y restaurantes. La Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de A Coruña, que tradicionalmente mantiene buenas relaciones con el PP y convocó la manifestación en la ciudad, rechaza “ser responsables del aumento de casos”. En su opinión, se debe “al descontrol generalizado durante la celebración de las fiestas navideñas”.
Informa elDiario.es Galicia.