Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

PlayStation Classic: revive la nostalgia de los 90 con la 'vieja gris' de Sony

David Sarabia

Han pasado casi 25 años desde que un 4 de diciembre de 1994 Sony lanzara al mercado la PlayStation y exactamente un cuarto de siglo después lo celebrarán así: con el lanzamiento de PlayStation Classic, una miniconsola que hará las delicias de los nostálgicos de la 'vieja gris'. Ese apodo le vendría mucho después de romper las previsiones de ventas en todo el mundo y convertirse en el icono de una generación.

Los 32 bits de las CPUs de Sega Saturn y PlayStation rompieron con lo que se llevaba haciendo hasta ese momento. La de Sony cambió los cartuchos por el CD-ROM y sentó las bases del camino que tomaría la industria del videojuego en los años posteriores. También introdujo los gráficos en 3D en un mundo donde todo era bidimensional hasta entonces.

La PlayStation Classic vendrá con 20 juegos clásicos. De momento solo sabemos el nombre de cinco: Tekken 3, Final Fantasy VII, R4 Ridge Racer Type 4, Wild Arms y Jumping Flash!. Tendrá conexión HDMI y entrada USB. Sony también anticipa que, dependiendo del título, “los usuarios pueden jugar con amigos o contra ellos con los dos mandos incluidos en la consola”.

Costará 99,99 euros y es la última videoconsola en unirse a la moda de las minis: hace dos años fue la NES y en 2017 la SNES, ambas de Nintendo, que durante muchos años fue competencia directa de Sony. Aunque hoy en día lo siguen siendo, la guerra no es tan encarnizada como antaño.

Etiquetas
stats