Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ucrania y Venezuela en dos párrafos

Pascual Serrano

Para los que no entiendan lo que sucede en Venezuela y Ucrania yo, que he estado muy atento a lo que informan los medios, se lo voy a explicar. En Ucrania los ciudadanos protestan contra la corrupción y, por eso, cuando han logrado derrocar al Gobierno de Viktor Yanukóvich, liberan a Yulia Timoshenko, que estaba en prisión por corrupción.

La Unión Europea también criticaba la falta de garantías democráticas y respeto de los derechos humanos en Ucrania. Ahora, el nuevo ministro de Interior, Arsén Avákov, sin necesidad de jueces ni fiscales, decreta busca y captura del anterior presidente, y entonces el jefe del Comité de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo, Elmar Brok, señala que la Unión Europea “podría poner sobre la mesa 20.000 millones de euros” en ayudas.

En cuanto a Venezuela, una de las razones para la protesta contra el Gobierno era el desabastecimiento de los comercios. Por ello los manifestantes asaltan y destrozan los camiones que el Estado venezolano tiene para distribuir alimentos y productos básicos entre la población. El otro motivo que ha sacado a la calle a los opositores a Nicolás Maduro es la inseguridad ciudadana y la violencia. Para protestar por esto, esos manifestantes han comenzado a incendiar edificios y mobiliario urbano en diferentes lugares del país. Una de las actividades que realizan los que protestan por la violencia y la inseguridad es extender un cable de un poste a otro de una vía de tráfico y provocar la muerte por degüello de motoristas.

Y es que no hay como leer la prensa y ver las noticias para comprender el mundo.

Etiquetas
stats