Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bronca entre el PSOE-A y Podemos a cuenta del PER

T

eldiario.es/andalucia

El PER ha desatado una guerra electoral entre el PSOE-A y Podemos. Todo después de que el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, haya dicho en un comunicado que Podemos estudie incorporar a su programa electoral medidas para prescindir del Plan de Fomento del Empleo Agrario (Pfoea) -antiguo PER- en un plazo de unos diez años, “sin poner sobre la mesa, números, alternativas y memoria presupuestaria”.

La candidata de Podemos a la presidencia de la Junta de Andalucía, Teresa Rodríguez, ha negado este lunes que su formación pretenda “quitar el PER”, al tiempo que ha criticado que el PSOE-A haya sacado este tema durante la precampaña de las elecciones autonómicas del 22 de marzo. En un comunicado, la todavía eurodiputada ha subrayado que “no todo vale en política” y ha criticado que se haya usado la Diputación de Sevilla para ello. “Es intolerable la utilización que hacen de las instituciones”, ha dicho. Es más, ha calificado de “repugnante” que el PSOE “se ponga a la altura del PP, a la hora de utilizar PER como arma arrojadiza”.

En términos parecidos se ha expresado la número 3 de Podemos por Sevilla en las listas de Podemos, Mari Carmen García, miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) y portavoz internacional de Vía Campesina. “Somos la gente del medio rural las que sufrimos en nuestras propias carnes la utilización partidista que se hacen de estos fondos”, ha recordado. “Lo que sí pedimos es que se repartan de una forma transparente, y que sirvan de una vez por todas para crear riqueza y empleo en el  medio rural, que está sufriendo el exilio de nuestra gente”, ha apostillado.

En este sentido, desde Podemos han ahondado en que su propuesta pasa por evitar que estas subvenciones sean “utilizadas con fines partidista y de control social”. Por ello, quieren en los consistorios “bolsas de empleo públicas y transparentes que impidan el reparto de contratos con fines electoralista y que no permita a los políticos, sean del partido que sean, dar trabajo a su antojo”.

Etiquetas
stats