Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El PP andaluz dice que “son distintas” las circunstancias de García Pelayo y la de Chaves y Griñán

Moreno (PP-A) espera que se aclare la situación de García Pelayo y no la ve comparable a la de Chaves y Griñán

EUROPA PRESS

SEVILLA —

El presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha dicho esperar que se solucione “cuanto antes” la situación de la diputada y exalcaldesa de Jerez de la Frontera (Cádiz), María José García Pelayo, citada a declarar por el Tribunal Supremo (TS) el día 22, en calidad de investigada --figura que sustituye a la de imputada tras la reforma de la LeCrim-, para interrogarla por un presunto delito continuado de prevaricación administrativa y otro de falsedad en documento público.

En rueda de prensa, Moreno ha dicho que la situación de García Pelayo “no tiene nada que ver” con la de los expresidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán, cuando fueron imputados por el TS, en relación al caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE). “Son circunstancias distintas”, ha insistido el 'popular'.

En este sentido, ha asegurado que Chaves y Griñán habían sido presidentes de la Junta y se había levantado una “alarma social importante” con las pesquisas judiciales y policiales. Además, según ha añadido, se hablaba de miles de millones, frente a los “en torno a 300.000 euros” de una causa “pseudo-administrativa” que se está intentando aclarar en el caso de García Pelayo.

Moreno ha destacado también la “plena y directa colaboración” de la diputada 'popular' con los jueces y el hecho de que haya declarado de forma voluntaria para que “cuanto antes” se aclare esta situación. Ha añadido que los estatutos de su partido son similares a los del PSOE-A, en lo relativo a que “se inicia expediente de expulsión cuando se abre juicio oral a cualquier investigado”.

Etiquetas
stats