eldiario.es

Menú

Andalucía Andalucía

El Parlamento de Andalucía debate desde este miércoles las enmiendas a la totalidad de los presupuestos autonómicos

El PP-A, Podemos e IU han vuelto a pedir, como en en el caso de las cuentas de 2016, que sean devueltas al Consejo de Gobierno

El proyecto de ley elaborado por la Consejería de Hacienda y Administración Pública superará el trámite por el pacto entre PSOE-A y C's

- PUBLICIDAD -
Andalucía pide "mecanismo compensatorio" mientras se debate financiación

María Jesús Montero en la entrega del documento a Juan Pablo Durán. EFE

El pleno del Parlamento de Andalucía somete desde este miércoles los presupuestos autonómicos de 2017 a su debate a la totalidad, un trámite que en virtud del pacto entre el PSOE-A, que gobierna, y C's, sus socios de investidura, superarán sin problema, pese a que el resto de la oposición ha pedido que sean devueltos al Consejo de Gobierno.

De hecho, como ocurrió con las cuentas del presente ejercicio, el PP-A, Podemos e IU han registrado enmiendas a la totalidad para que el proyecto de ley sea devuelto al Consejo de Gobierno, que lo aprobó el pasado 28 de octubre. 

En paralelo, el Parlamento de Andalucía ha estudiado además las propuestas presentadas por los cinco grupos de agentes sociales que pudieran estar interesados en comparecer ante la Comisión de Hacienda y Administración Pública en la tramitación del mencionado proyecto de ley y ha aprobado su ordenación. Se ha aprobado convocar a un total de 29 representantes de colectivos, públicos o privados, afectados por el contenido del documento. Estas comparecencias tendrán lugar los días 14 y 15 de noviembre.

Con ello, continuará la tramitación de la ley más importante del ejercicio, con la que Andalucía volverá a ser la primera comunidad autónoma de España en superar este paso, toda vez que el resto todavía está inmerso en negociaciones o directamente ha decidido prorrogar las cuentas de 2016.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha