eldiario.es

Menú

El Consell cercena la mitad del plan de empleo joven con un paro juvenil del 50%

La Comunitat Valenciana está entre las regiones europeas con más desempleo entre los menores de 25 años

El PSPV denuncia que una modificación presupuestaria reduce esta partida de 9 a 4 millones

- PUBLICIDAD -
La tasa de paro juvenil cae al 54,3% en el tercer trimestre y el paro de larga duración sube levemente

La Comunitat Valenciana tiene a más del 50% de los menores de 25 años en paro y, aquí sí, lidera las estadísticas europeas: está entre las 10 regiones europeas con más desempleo entre los jóvenes según los datos Eurostat, la oficina estadística de la Unión Europea.

A pesar de ello, y probablemente, por la situación de quiebra técnica de la Generalitat, se ha reducido en un 52% la inversión del Plan de Empleo Joven, una de las herramientas de la administración autonómica para generar ocupación. De la lectura del presupuesto de la Generalitat también ha trascendido un hachazo importante al dinero destinado al Servef, el organismo dedicado a la orientación y formación laboral.

Denuncia del PSPV

El portavoz socialista de Empleo en Les Corts, Jordi Serra, ha denunciado en un comunicado que el Gobierno valenciano ha reducido más de un 50% el presupuesto destinado a su plan “de empleo joven a través  de una modificación presupuestaria publicada en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) el pasado  20 de diciembre. “El  presupuesto inicial para el fomento del empleo joven era de 9,2 millones de euros para 2013 y se ha quedado en 4,4 millones”.

Por ello, Jordi Serra planteará una serie de preguntas en el Parlamento para que el Consell explique las razones de estos “recortes” que son, en definitiva,  prácticamente un “desmantelamiento”” del Plan de Empleo Joven. Asimismo, preguntará a dónde ha ido a parar este dinero recortado a estas políticas.

Por otra parte, ha resaltado que estas modificaciones del presupuesto llevadas a cabo durante todo 2013 se han hecho sobre los programas más necesarios al tiempo que ha criticado el “doble juego del PP en su discurso” cuando dice que se está generando empleo y favoreciendo su creación pero que, ha manifestado, “queda al descubierto cuando se ven las cifras y datos como estos”.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha