Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Consell reduce el crédito del Servef para políticas de empleo en 5,4 millones

Oficina del Servef

Miguel Giménez

La Generalitat ha publicado este martes en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana (DOCV) una reducción de crédito de 5,4 millones de euros al Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), una medida -la reducción del 12,7% del presupuesto del Servef- que afectará a programas de fomento de empleo del plan de empleo joven, al empleo público y a la calidad de empleo de colectivos con dificultades.

El Servef, parte de cuya financiación proviene del Ministerio de Empleo y Seguridad Social a través del Sepe (Servicio Estatal Público de Empleo), contaba con un presupuesto para el presente ejercicio de 42.567.903 euros, de los que 7.188.611 euros corresponden a las “acciones en el ámbito de oportunidades de empleo y formación dirigidas prioritariamente a trabajadores desempleados, a los programas públicos de formación y a la realización de acciones de fomento del empleo”.

Es de estos casi 7,2 millones de euros de los que se detraen los 5,4 millones, con lo que la partida final para estas políticas para 2014 se queda finalmente en 1.788.611 euros. El Consell justifica esta reducción al objeto de una “mayor eficiencia” de estos fondos.

Medida “injustificable e intolerable”

A juicio de la parlamentaria de EU Esther López Barceló resulta “injustificable e intolerable” esta medida, que supone “una estocada más dentro de la hoja de ruta del Partido Popular para desmantelar un servicio (Servef) básico para combatir el paro”, por lo que desde esta formación han exigido al conseller de Empleo, Máximo Buch, que dé explicaciones.

López Barceló considera “vergonzoso” que en sólo dos meses desde la aprobación de los presupuestos de 2014, el Consell “ya esté eliminando cantidades sustanciales que iban dirigidas a combatir el mayor problema que sufren los ciudadanos como es el paro”. En este sentido, denuncia que el PP está “desmantelando paulatinamente” el Servef, “está cumpliendo con la hoja de ruta para vaciar absolutamente de contenido y funciones este servicio que precisamente lo que tendría que hacerse es mantenerlo, consolidarlo, y aumentar sus funciones”.

La diputada autonómica teme que detrás de estos recortes se encuentre “la clara intención” de la Generalitat de “privatizar” las funciones que el Servef lleva a cabo. Esquerra Unida ha anunciado que pedirá la comparecencia del

conseller de Empleo para que dé explicaciones al respecto de esta disminución de dinero.

López Barceló ya advirtió que las cuentas autonómicas “eran mentira e insuficientes, y ahora de nuevo constatamos con esta minoración esa falsedad y vemos que las primeras castigadas son, increíblemente, las medidas contra el paro”.

Etiquetas
stats