Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

EU presenta un plan de emergencia social para 1,7 millones de valencianos

Ricardo Sixto, candidato de Unitat Popular al Congreso de los Diputados.

elDiariocv

El candidato de Esquerra Unida del País Valencià-Unitat Popular (EUPV-UP) al Congreso de los Diputados, Ricardo Sixto, ha explicado este jueves en una de las propuestas más importantes del programa electoral de la coalición de izquierdas y que es el Plan de Emergencia Social. “Desde EUPV-UP consideramos fundamental dar prioridad a las personas y, por tanto, la creación de empleo. No obstante, mientras tanto son necesarias otras medidas de urgencia”, ha asegurado Sixto, quien ha querido dejar claro que “crear trabajo no es un gasto, es crear riqueza. Por cada millón que se invierte en contratar trabajadores, revierten a la Hacienda Pública y la Seguridad Social al menos 600.000 euros”.

El concreto, en el País Valenciano este Plan beneficiaría a 1,7 millones de personas con un coste concreto de 5.500 millones de euros. Es decir, “si tuviéramos fuerza en el Parlamento para poder llevar a cabo este Plan se podrían crear más de 200.000 puestos de trabajo entre empleo garantizado y planes de formación y empleo, se podría favorecer a más de 200.000 personas con la renta mínima garantizada de 529 euros, a más de 250.000 personas con la elevación del Salario Mínimo Interprofesional que proponemos llevarlo a 1.100 euros en un periodo de cuatro años y también posibilitaría que más de 300.000 personas mayores que tienen la pensión mínima pudieran elevar la cantidad de la misma”, ha explicado el cabeza de lista de la coalición de izquierdas.

Asimismo, Sixto ha indicado, en un comunicado, que EUPV-UP es consciente de que estas medidas tienen un coste, “pero partimos de que se podría sufragar perfectamente a través, por un lado, de la lucha contra el inmenso fraude fiscal que hay en España. Nuestro país no puede soportar 90.000 millones de fraude fiscal y sólo con equipararlo con la media de la Unión Europea se recaudarían para el Estado más de 40.000 millones de euros”.

Por otra parte, el resto de recursos para poder llevar adelante este Plan de Emergencia Social se podría sufragar a través de un impuesto de sociedades que afectaría a las empresas que ganen más de 100 millones de euros al año. “Esta medida posibilitaría una entrada en la Hacienda Pública de más de 16.000 millones de euros”, ha manifestado el candidato al Congreso de los Diputados.

En definitiva, “ni España, en general, ni el País Valenciano, en particular, se puede permitir el lujo de no tener una fuerza potente de la izquierda en el Parlamento de España que lo que defiende es el rescate a las personas y, por ello, a la mayoría social le decimos que no hay más voto útil que aquel que sirve para defender los intereses de la gente trabajadora, esos intereses que durante cuatro años hemos trasladado de la calle al Parlamento en propuesta concreta alternativa y que queremos seguir haciéndolo”, ha concluido Sixto.

Etiquetas
stats