Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El alcalde de Elche exigirá explicaciones al ministerio y al museo por la hormiga en la cara de la Dama

Imagen de la Dama de Elche en su vitrina del Museo Arqueológico Nacional

Toni Cuquerella

El alcalde de Elche, el socialista, Carlos González, ha anunciado a través de su cuenta de twitter que exigirá explicaciones tanto al Ministerio de Cultura como al Museo Arqueológico Nacional, sobre las condiciones de seguridad y de conservación de la Dama de Elche, después de que un tuitero colgara un vídeo con una hormiga corriendo sobre la cara de la obra ibérica.

Cabe recordar que la Dama de Elche ha sido objeto de reivindicaciones para que vuelva a tierras valencianas, tras ser expuesta durante más de un siglo entre París y Madrid. No obstante desde el Ministerio de Cultura se ha rechazado la petición argumentando, precisamente, las exigencias de conservación de la obra milenaria.

Por otro lado, y tras la polémica originada, el tuitero JColosus (@MisterAllnut) que divulgó el vídeo de denuncia del paseo de la hormiga sobre la Dama de Elche, ha borrado el tuit que ha causado el revuelo.

Etiquetas
stats