Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fabra pide a sus diputados que no piensen en candidatos en el PP alternativos a él

Alberto Fabra en su intervención ante los parlamentarios populares/EFE

eldiariocv.es/AGENCIAS

VALENCIA —

El presidente del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Alberto Fabra, ha confirmado este lunes que encabezará la candidatura autonómica en 2015, y ha pedido un partido “fuerte” que haga llegar un mensaje de “optimismo moderado y responsable” a todos los ciudadanos. Pero además Fabra ha pedido a sus diputados que no pierdan “ni un minuto” en las cuestiones que “otros quieran abrir”, sino que trabajen por mejorar la economía y resolver el problema del desempleo.

Con este anuncio y esta petición la lectura que se ha realizado es que Fabra pretende frenar la aparición de propuestas alternativas a su candidatura que se vislumbran desde corrientes internas crítica, entre estos nombres estarian el del presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, la de la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, o incluso la de su propio vicepresidente, José Císcar.

Los diputados participantes en la Interparlamentaria de los populares valencianos han recibido con una larga ovación el anuncio de Fabra, que encabezará por primera vez la lista popular en las elecciones autonómicas, ya que accedió a la presidencia tras la salida de Francisco Camps en julio de 2011.

El dirigente popular ha pedido a los integrantes del partido que sean “altavoces” del proyecto del PP, que ha definido como “de esperanza y de futuro”,

Discurso

Fabra ha reivindicado que durante los dos últimos años ha habido que tomar decisiones “muy difíciles” pero necesarias, pero ahora se empiezan a ver “los frutos” y hay un cambio de tendencia, gracias al “compromiso y la firmeza” de los Gobiernos del PP.

Fabra ha explicado que va a seguir trabajando para lograr una financiación autonómica que garantice a todos los ciudadanos la misma cartera de servicios, con independencia de su lugar de residencia, “vamos a seguir peleando” y “no vamos a permitir que haya ningún valenciano que pueda tener menos oportunidades que ningún otro español”, ha manifestado Fabra, quien se ha comprometido a “conseguir lo justo” para la Comunitat Valenciana.

En su opinión, no hay que tener “miedo” a lo que se ha hecho en los últimos años, ya que era la “única posibilidad” de salir adelante, y ha defendido que la Generalitat ha trabajado en “colaboración permanente” con el Gobierno de España, ya que solo a través de una buena coordinación se puede salir adelante.

El dirigente popular ha asegurado que el proyecto de su partido “está más vivo que nunca”, y ha hecho un llamamiento a explicar que la prosperidad y el bienestar para los próximos años están “garantizados” con el PP.

Accidente del metro

Respecto la petición de familiares de víctimas del accidente del metro de Valencia de que sean imputados dirigentes de Ferrocarriles de la Generalitat Valenciana (FGV), Fabra ha apuntado que “lo tiene que decir la justicia”, al tiempo que añadía que el PP y el Consell “siempre hemos dicho que queremos colaborar con la justicia y lo estamos haciendo en todos aquellos procesos en los que podemos aportar algo”.

En este sentido, ha indicado que en el tema del accidente del metro “fuimos nosotros los que le dijimos a la justicia que poníamos a su disposición todas aquellas cuestiones que se estaban barajando como novedosa”.

Sin embargo, “ha sido la misma jueza la que ha decidido que no se tenga que reabrir” la causa, ha resaltado Fabra, quien ha insistido en que “siempre estamos dispuestos a colaborar, pero es la justicia la que tiene que realizar las imputaciones que considere oportunas”.

stats