Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Fiscalía ve indicios de delito del vicepresidente y la portavoz de la Generalitat Valenciana

María José Catalá i José Císcar

elDiariocv

València —

En medio de un debate en las Corts Valencianes sobre la Ley de Transparencia, Esquerra Unida ha anunciado que Fiscalía ha encontrado indicios de delito en la denegación de información del vicepresidente de la Generalitat Valenciana, José Císcar, y la consellera de Cultura y portavoz del gobierno, María José Catalá, a la oposición. Así el portavoz de EU y candidato a la Generalitat, Ignació Blanco, ha explicado que el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia ha acordado remitir al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV) la querella presentada por su formación contra dos de los principales miembros del Consell de Alberto Fabra

En la providencia el juzgado considera que existe una conducta que podria ser constitutiva de delito del vicepresidente y de la portavoz por haber estado denegando la información que se le solicitaba por algunos diputados, y al tratarse de aforados -ambos son parlamentarios- remite las diligencias a la Sala de lo Civil y Penal del TSJCV por considerar que es la competente para la instrucción y, en su caso, enjuiciamiento.

La querella de EU se dirigía contra los consellers José Císcar, María José Catalá, Isabel Bonig y Máximo Buch, y el exconseller y actual delegado del Gobierno Serafín Castellano “por impedir los derechos cívicos de los diputados de EU”, al negarles documentación solicitada.

Etiquetas
stats