Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Extremadura decide si el órdago de Guardiola la hace más dependiente de Vox
Me hice socia de Revuelta hace un año y esto es lo que pasó con mi dinero
OPINIÓN | 'Los últimos suspiros de la Unión Europea', por Enric González

Fabra gastó 13.000 euros en cursos de comunicación para él y varios consejeros

José Císcar, vicepresidente de la Generalitat, junto a Alberto Fabra (derecha).

elDiariocv

30.000 millones de euros de deuda y una administración cercana a la bancarrota no han sido obstáculo para que la Generalitat Valenciana contrate por 13.000 euros (825 por hora) cursos de comunicación para su presidente, Alberto Fabra, y varios de sus consejeros.

El gasto, según informa El País, se acometió en marzo de 2012. Entonces, el Consell, incapaz de hacer frente a sus gastos, decidió recortar el sueldo de los funcionarios de sanidad o educación y tomar otras medidas de ajuste en, entre otras, estas partidas, que concentran el 70% del gasto de la administración autonómica.

Para justificar sus medidas y aplacar la contestación sindical y ciudadana, la Generalitat contrató un curso de comunicación a la consultora madrileña Instituto de Comunicación Empresarial (ICM), liderada por el expresentador de televisión Manuel Campo Vidal. ICM se llevó por sus servicios -cuatro sesiones de cuatro horas de duración- 13.216 euros, IVA incluido.

Siempre según El País, el contrato se adjudicó sin publicidad ni concurso público. Fabra, el vicepresidente José Císcar , la consellera de Educación, María José Catalá y el entonces responsable de Sanidad, Luis Rosado, fueron algunos de los dirigentes que acudieron al cursillo.

Fabra, el coach y el cocinero

Con posterioridad, Fabra contrató a un entrenador personal –coach, en la jerga empresarial- para pulir y mejorar su liderazgo y capacidad de comunicación. Las furibundas críticas, incluidas las de Moncloa, frustraron la iniciativa.

Sin embargo, Fabra, que tiene un 60% de asesores más que Camps, decidió contratar a su cocinero personal con cargo a la partida reservada a su personal de confianza.

Etiquetas
stats