eldiario.es

Menú

Fabra gastó 13.000 euros en cursos de comunicación para él y varios consejeros

El gobierno valenciano ha pagado 825 euros por hora a la empresa de Campo Vidal para explicar mejor el recorte de sueldos a los funcionarios y otras medidas de ajuste

- PUBLICIDAD -
La Generalitat Valenciana cobrará una nueva tasa a la banca por los depósitos

José Císcar, vicepresidente de la Generalitat, junto a Alberto Fabra (derecha).

30.000 millones de euros de deuda y una administración cercana a la bancarrota no han sido obstáculo para que la Generalitat Valenciana contrate por 13.000 euros (825 por hora) cursos de comunicación para su presidente, Alberto Fabra, y varios de sus consejeros.

El gasto, según informa El País, se acometió en marzo de 2012. Entonces, el Consell, incapaz de hacer frente a sus gastos, decidió recortar el sueldo de los funcionarios de sanidad o educación y tomar otras medidas de ajuste en, entre otras, estas partidas, que concentran el 70% del gasto de la administración autonómica.

Para justificar sus medidas y aplacar la contestación sindical y ciudadana, la Generalitat contrató un curso de comunicación a la consultora madrileña Instituto de Comunicación Empresarial (ICM), liderada por el expresentador de televisión Manuel Campo Vidal. ICM se llevó por sus servicios -cuatro sesiones de cuatro horas de duración- 13.216 euros, IVA incluido.

Siempre según El País, el contrato se adjudicó sin publicidad ni concurso público. Fabra, el vicepresidente José Císcar , la consellera de Educación, María José Catalá  y el entonces responsable de Sanidad, Luis Rosado, fueron algunos de los dirigentes que acudieron al cursillo.

Fabra, el coach y el cocinero

Con  posterioridad, Fabra contrató a un entrenador personal –coach, en la jerga empresarial- para pulir y mejorar su liderazgo y capacidad de comunicación. Las furibundas críticas, incluidas las de Moncloa, frustraron la iniciativa.

Sin embargo, Fabra, que tiene un 60% de asesores más que Camps, decidió contratar a su cocinero personal con cargo a la partida reservada a su personal de confianza.  

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha