Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

La Junta Electoral da validez a más de 3.000 votos a EU en Alicante

Los diputados autonómicos de EU Ignacio Blanco y Lluís Torró en rueda de prensa

eldiariocv.es/Efe

VALENCIA —

Tal y como ha confirmado Esquerra Unida, la Junta Electoral de Alicante ha estimado la reclamación interpuesta por esta formación y ha dado validez a los votos que fueron anulados en el recuento de las elecciones europeas del pasado domingo por diferencias en la tipografía de los sobres.

Según el certificado al que ha tenido acceso Efe, la Junta Electoral de Alicante acuerda, con un único voto discrepante, dejar sin efecto las declaraciones de nulidad efectuadas por las mesas y deja sin efecto las decisiones de no tener por emitidos esos votos -más de 3.000 sufragios-.

A juicio del diputado de EU en Les Corts Lluis Torró, la resolución supone “un triunfo para la democracia”, por lo que espera que sea “un precedente” que sigan las demás juntas electorales de la Comunitat Valenciana “para frenar el intento antidemocrático del PSOE y PP de callar o silenciar una parte importante del electorado”.

En Esquerra Unida se felicitan, “sobre todo por el trabajo de nuestros apoderados y de nuestros interventores, gracias a los cuales se han podido hacer las reclamaciones y hemos podido ganar este recurso”, ha añadido Torró, quien ha señalado que, probablemente, gracias a estos votos extra, EU se reafirmará “todavía más como tercera fuerza política del País Valenciano”.

Esquerra Unida recurrió la semana pasada la anulación de varios de sus votos ante la Junta Electoral Provincial (JEP) de Alicante y ante la de Valencia.

Etiquetas
stats