eldiario.es

Menú

Pedro Sánchez incluye a la consejera de Sanidad de Ximo Puig en su "gobierno de cambio"

Carmen Montón ha sido nombrada responsable de igualdad en el gabinete en la sombra que ha presentado el PSOE este domingo

- PUBLICIDAD -
Carmen Montón, la segunda por la izquierda en la fila de abajo, en el "gobierno del cambio" de Pedro Sánchez.

Carmen Montón, la segunda por la izquierda en la fila de abajo, en el "gobierno del cambio" de Pedro Sánchez. PSOE

La consellera de Sanidad, Carmen Montón, es uno de los 20 componentes del "gobierno de cambio" que ha presentado este domingo Pedro Sánchez,  el candidato del PSOE a la Moncloa. Con esta iniciativa, los socialistas dan por abierta la campaña electoral y pretenden tomar la iniciativa presentado a muchos de los candidatos a un eventual ejecutivo presidido por Sánchez.

Montón, miembro de la dirección del PSOE, es uno de los socialistas valencianos más cercanos a Sánchez, a quién acompaña en bastantes de sus actos. Dedicada a la política desde siempre, la valenciana ha sido portavoz de la Comisión de Igualdad en el Congreso de los Diputados, Secretaria General Adjunta del Grupo Parlamentario Socialista, vocal de la Comisión Ejecutiva Federal del Partido Socialista o concejal de Cultura en el Ayuntamiento de Burjassot. Abandonó el congreso para unirse al gabinete de Ximo Puig.

Montón, tras unas primeras declaraciones en las que se distanciaba del presidente de la Generalitat en su  polémica con Sánchez por el acuerdo valenciano al senado, le mostró su total apoyo en el asunto hace apenas tres días. La consellera protagonizó otra polémica cuando el PSOE  quiso colocar a su marido en una empresa de la Diputación de Valencia.

El exministro Jordi Sevilla es el otro valenciano en el " gobierno de cambio" del PSOE.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha