eldiario.es

Menú

Ribó aprueba las primeras obras en el Cabanyal tras las quejas vecinales

La juenta de Gobierno local del Ayuntamiento aprueba este viernes la reurbanización de las calles Reina, Barraca y Doctor Lluch.

Diferentes colectivos vecinales, como Salvem el Cabanyal, han pedido recientemente al Consistorio celeridad para frenar la degradación del barrio.

- PUBLICIDAD -
Casas del barrio del Cabanyal, en Valencia. (EFE)

Casas del barrio del Cabanyal, en Valencia. (EFE)

Cuanta atrás para el inicio de las anheladas mejoras en el barrio del Cabanyal. La junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Valencia aprueba este viernes obras de reurbanización en diferentes calles del barrio con cargo al plan Confianza.

En concreto, se contratarán las  obras de renovación de infraestructuras viarias y mejoras medioambientales y de accesibilidad con pavimento fonoabsorbente en las calles Barraca, Reina y Doctor Lluch entre la calle Pescadores y la avenida de Los Naranjos y entre las calles Francisco Cubells y Amparo Guillem. Las obras arrancarán después de verano.

Las obras se financiarán con los 11,5 millones de euros del Plan Confianza de la Generalitat que el anterior equipo de Gobierno comandado por Rita Barberá reservó para la ejecución del bulevar San Pedro. Una actuación que los nuevos dirigentes del tripartito han descartado.

Así, de ese montante se destinarán 4 millones de euros a esta actuación, según han informado fuentes de la Concejalía de Urbanismo. En las próximas semanas se aprobará otra inversión de 4,7 millones para renovar parte de la red de colectores, unas obras que arrancarán a finales de julio.

Al respecto, el concejal de Urbanismo, Vicent Sarrià ha comentado que también en breve se licitarán obras de reurbanización de la calle Mediterráneo y en definitiva, "de todas las calles longitudinales del barrio".

La iniciativa llega días después de que varios colectivos, entre ellos Salvem el Cabanyal, pidieran al Consistorio mayor agilidad tanto en los proyectos de mejora de calles y de equipamientos como en el desalojo de viviendas ocupadas.

Al respecto, el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, aseguró que comprendía las prisas de los vecinos, pero que por desgracia hay unos trámites administrativos que cumplir y que no tienen "varitas mágicas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha