Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El congreso del PSPV aprueba la gestión de Ximo Puig con un 28,3% de rechazo

Los delegados votan el informe de gestión de la dirección de Ximo Puig en el XIII Congreso del PSPV

Adolf Beltran

Elche —

La gestión de Ximo Puig al frente del PSPV-PSOE durante los últimos cinco años ha obtenido la noche del viernes, en la primera jornada del 13º congreso del partido, un total de 257 votos a favor, 106 en contra y 11 abstenciones. Eso supone que el presidente de la Generalitat ha recibido el apoyo de un 68,7% de los delegados a su gestión, frente a un 28,3% que la han rechazado.

La votación de la gestión es un terreno en el que los seguidores de Rafa García, el alcalde de Burjassot que fue rival de Puig en las primarias, han querido evidenciar su descontento. El propio García ha intervenido, además de otros delegados, para criticar la gestión de la dirección saliente del PSPV-PSOE y Puig le ha replicado.

El porcentaje revela el peso que el sector que se enfrentó a Puig en las primarias tiene entre los 448 delegados que participan en el congreso de los socialistas valencianos que se celebra en Elche a lo largo del fin de semana. García logró en las primarias un 42,3% de los votos frente al 57,7% que hizo posible la reelección de Ximo Puig como secretario general.

Etiquetas
stats