Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un anticipo del concierto de año nuevo

Instante de una actuación de la Strauss Festival Orchestra y la Strauss Festival Ballet

Moisés Pérez

Valencia —

Al comienzo de cada año siempre hay una cita musical ineludible. Y esta no es otra que el tradicional concierto de año nuevo que realiza la Orquesta Filarmónica de Viena en la capital austriaca. Una actuación musical irrepetible que el público valenciano podrá disfrutar este año de forma anticipada.

La Strauss Festival Orchestra interpretará este martes en el Palau de la Música de Valencia una cuidada selección de las mejores piezas que suenan en la actuación musical que da la bienvenida al año. Las mejores polkas, valses y marchas de las familia Strauss sonaran de forma anticipada, pudiéndolas disfrutar en directo los valencianos.

Entre las obras más destacadas que hará sonar la orquesta estarán ‘Napoleón’, ‘Fiesta de las flores’, ‘El barón gitano’, ‘Sangre vienesa’, ‘Klipp klapp’, ‘El vals del emperador’, ‘Truenos y relámpagos’ y ‘Champagne’. Pero, también las más clásicas y aclamadas por el público: ‘El bello Danubio azul’ y la ‘Marcha Radetzky’.

La música estará acompañada por la danza de los bailarines de los Strauss Festival Ballet, un gran cuerpo de danza que con sus estilizadas coreografías y luminosos vestuarios, restituye un aspecto esencial a la hora de abordar estas conocidas composiciones musicales.

La orquesta está integrada por profesores y solistas de la mayor calificación musical. Y tiene como objetivo mantener vivas las expresiones artí­sticas típicamente vienesas. De hecho, la agrupación musical sigue con rigor las directrices de la música elaborada por la familia Strauss, artífices de las piezas que suenan cada concierto de nuevo año. Éstas ahora se podrán disfrutar tres días antes.

Etiquetas
stats