Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Plácido Domingo y Valentino traen a Valencia una Traviata muy colorista

El diseñador Valentino (i) , autor del vestuario, y el productor, Giancarlo Giammenti, durante la presentación de la Traviata

EFE

Valencia —

Una “Traviata” de “mucho color” y que lleva dentro “el espíritu de Verdi” en la música y en el vestuario se subirá este jueves al Palau de Les Arts de Valencia en el estreno en España de la producción de Valentino Garavani y Giancarlo Giammetti, con Sofia Coppola como directora escénica en su debut operístico.

La producción, que se estrenó en el Teatro de la Ópera de Roma la primavera pasada, ha sido presentada hoy en Valencia por sus principales protagonistas, entre ellos Plácido Domingo y Valentino, que han augurado “un gran éxito” para esta adaptación de “la joya más preciada del repertorio verdiano”, de la que se representarán siete funciones.

Los protagonistas de esta “Traviata” son Plácido Domingo, que interpreta por primera vez en España el papel de Giorgio Germont; su “hijo artístico” e hijo en la obra, Arturo Chacón, en el papel de Alfredo Germont, y la soprano Marina Rebeka como Violetta Valéry, de la que Domingo ha dicho que es “la Violetta ideal”.

El barítono, quien en su primera ópera como tenor interpretó, con 20 años, a Alfredo y ahora lo hace como su padre en la obra, ha sido el responsable de que el coliseo valenciano fuera el primero en solicitar esta producción, al sentirse “fascinado” por el proyecto antes incluso del estreno en Roma.

Ha asegurado que están “encantados, felices y orgullosos de tener a un grande de la moda de todos los tiempos” en Les Arts y ha tenido palabras de elogio para Marina Rebeka, cuya entrega, personalidad y técnica la convierten en “una de las más grandes, si no la más grande”, “Traviata” que ha escuchado en cincuenta años.

Valentino, responsable de los vestidos de Violetta, que se han confeccionado en el taller de Alta Costura de la Maison Valentino, ha reivindicado que el vestuario “tiene que hacer bella a la cantante, no vestirla con impermeables o trajes ridículos”, como en alguna adaptación de una ópera “tan grande” y “tan importante”.

Etiquetas
stats