eldiario.es

Menú

Un frente popular (sin Podemos) contra Torró en Gandia

Compromís, EU y ERPV se alían en una plataforma electoral de izquierdas en la que tampoco estará el PSPV-PSOE

- PUBLICIDAD -
Algunos de los miembros de la lista municipal  de Més Gandia.

Algunos de los miembros de la lista municipal de Més Gandia.

Guanyem no se presentará a las elecciones municipales en Gandia. Lo hará Més Gandia, una plataforma popular compuesta por independientes y militantes de Compromís, Esquerra Unida (EU) y Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV). Todas estas fuerzas de la izquierda se unen con un objetivo declarado: desalojar de la alcaldía al PP de Arturo Torró.

Podemos no estará en la coalición. El partido impide a sus agrupaciones locales concurrir en formaciones de este estilo, una “sopa de siglas” en la jerga interna. Tampoco el PSPV-PSOE, renovado bajo el nuevo liderazgo de Diana Morant, que aspira a batir al PP en solitario.

El objetivo de Més Gandia es claro. "Salimos de las protestas en la calle para llegar a las instituciones y ponernos al servicio de la ciudadanía" ante la " situación de emergencia que vive" la ciudad.

El Ayuntamiento de Gandia, gobernado, con alcaldes del PSPV, por la izquierda hasta 2011, tiene una deuda descomunal. La gestión de Torró, un empresario con sus principales sociedades en concurso de acreedores, es muy discutida por la oposición. Ha retirado una escultura por catalanista, quiere urbanizar la última playa virgen de la ciudad e impulsa una restrictiva política de empadronamiento con los inmigrantes.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha