Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Mercat del Grau tendrá wifi y un espacio social para conciertos o teatro

Así quedará el nuevo Mercado del Grao con la nueva zona verde tras la rehabilitación

Carlos Navarro Castelló

El Mercado del Grao se convertirá en el primero de la ciudad que contará con un espacio social que convivirá con la parte comercial.

Así lo ha explicado este martes el concejal de Comercio, Carlos Galiana, quien ha detallado los pormenores de la rehabilitación del recinto, el más antiguo de la ciudad, que ejecutará el Ayuntamiento a lo largo del año que viene con una inversión de 2,4 millones de euros con cargo al Plan Confianza de la Generalitat.

Según Galiana, la intervención mantendrá la estructura arquitectónica original, pero incorporará nuevos elementos, como una zona verde en el Mercado, que quedará dividido en dos partes: una estrictamente comercial y la otra que será de uso social.

En este sentido, el edil ha explicado que en esa parte social se podrán realizar “actividades como conferencias, reuniones de asociaciones de vecinos, de cofradías, teatro infantil o incluso pequeños conciertos”.

Además, el recinto estará dotado nuevas tecnologías, como por ejemplo red wifi.

Esta no es la única inversión que se acometerá el año que viene con fondos del plan Confianza. Además, el Consistorio destinará 2,8 millones de euros para recuperar la muralla islámica de la ciudad y 1,7 millones de euros para la reurbanización del Cabanyal-Canyamelar.

También se llevará a cabo la rehabilitación de viviendas municipals del Cabanyal-Canyamelar (368.000 euros), la rehabilitación del edificio de la calle Empar Guillem (200.000 euros), del centre cultural Casa Rellotger (71.000 euros), y del Centro Vecinal y Llemosí-Remonta (29.000 euros). Algunos de estos proyectos contarán con más presupuesto en 2018 (6.600.000 euros).

Etiquetas
stats